Emplazarán la escultura Nº 643, en Resistencia

En un acto que se realizará el viernes 30 de agosto, a las 20.30, en Ameghino 299, quedará emplazada oficialmente la escultura  Nº 643. Se trata de la obra "Tumor" del artista Máximo Pedraza.

Cultura - Esculturas
Tumor-643-01
Tumor, obra de Máximo Pedraza

La escultura estará en la vereda de La Buona Pasta, ubicado en Ameghino 299, fue confeccionada en silicona, cemento y patina por el artista argentino Máximo Pedraza.

 

Alejo Ponce de León dice de la obra de Máximo Pedraza: “supuestamente inofensiva en lo estético, guarda una fibra siniestra en los recodos de su simpleza. Esta dualidad se traduce en una dinámica visual escurridiza: cuanto más ingenuas son las formas que retrata, más se cierra el cielo sobre ellas para cubrirlas con una mantilla de oscuridad y desconocimiento; a su vez, mientras más siniestras parecen, algo en la mansedumbre de las imágenes declara que no hay nada de qué asustarse.” 


Sobre el escultor


Máximo Pedraza (San Miguel de Tucumán, 1.970); estudio en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán. A fines de 1998 es invitado por el Instituto de Arte y Teoría del Arte de la Universidad de Colonia, Alemania, y se radica allí. En 2.002 se muda a Berlín, y comienza a pintar con acuarela. En 2.005 regresa al país y se instala en Buenos Aires, donde reside actualmente. 


Muestra en forma individual y colectiva, en salones de pintura y ferias en Berlín, Hamburgo, Colonia, Madrid, Barcelona, Milán, Londres, Miami, Bogotá, el México y en distintas ciudades de Argentina. En Buenos Aires expuso en Daniel Abate Galería, Belleza y Felicidad, Galería Alberto Sendrós, Zavaleta Lab, Mite, en el Palais de Glace, en el Museo Eduardo Sívori y en los centros culturales Rojas, Borges y Recoleta. Participó de la Edición 2.010 – 2.011 de la Beca Kuitca, que tiene lugar en la Universidad Torcuato Di Tella.  

Últimas noticias
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.

Te puede interesar
El-David-Emplazamiento-24-01-08-01

El David: Cerca de su emplazamiento

Chaco On Line
Cultura - Esculturas

Este martes comienzan los trabajos de construcción de la plazoleta y el pedestal que sustentará la escultura El David. Las empresas Palacios Hermanos y BASA, asumen el costo y la realización, acompañados por la facultad de Ingenieria y el Estudio Trazzo.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”