Emplazarán la escultura Nº 643, en Resistencia

En un acto que se realizará el viernes 30 de agosto, a las 20.30, en Ameghino 299, quedará emplazada oficialmente la escultura  Nº 643. Se trata de la obra "Tumor" del artista Máximo Pedraza.

Esculturas 28 de agosto de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200



Tumor-643-01
Tumor, obra de Máximo Pedraza

La escultura estará en la vereda de La Buona Pasta, ubicado en Ameghino 299, fue confeccionada en silicona, cemento y patina por el artista argentino Máximo Pedraza.

 

Alejo Ponce de León dice de la obra de Máximo Pedraza: “supuestamente inofensiva en lo estético, guarda una fibra siniestra en los recodos de su simpleza. Esta dualidad se traduce en una dinámica visual escurridiza: cuanto más ingenuas son las formas que retrata, más se cierra el cielo sobre ellas para cubrirlas con una mantilla de oscuridad y desconocimiento; a su vez, mientras más siniestras parecen, algo en la mansedumbre de las imágenes declara que no hay nada de qué asustarse.” 


Sobre el escultor


Máximo Pedraza (San Miguel de Tucumán, 1.970); estudio en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán. A fines de 1998 es invitado por el Instituto de Arte y Teoría del Arte de la Universidad de Colonia, Alemania, y se radica allí. En 2.002 se muda a Berlín, y comienza a pintar con acuarela. En 2.005 regresa al país y se instala en Buenos Aires, donde reside actualmente. 


Muestra en forma individual y colectiva, en salones de pintura y ferias en Berlín, Hamburgo, Colonia, Madrid, Barcelona, Milán, Londres, Miami, Bogotá, el México y en distintas ciudades de Argentina. En Buenos Aires expuso en Daniel Abate Galería, Belleza y Felicidad, Galería Alberto Sendrós, Zavaleta Lab, Mite, en el Palais de Glace, en el Museo Eduardo Sívori y en los centros culturales Rojas, Borges y Recoleta. Participó de la Edición 2.010 – 2.011 de la Beca Kuitca, que tiene lugar en la Universidad Torcuato Di Tella.  

Te puede interesar

Arte + Cultura= Cromática IV, en Casa de las Culturas

“Cromática” es el espacio en el que se concentran diversas propuestas artísticas que se reunirán en Casa de las Culturas, el viernes 13 y sábado 14. Habrá bandas; DJ’s en vivo, recitado de poesías, stand up, catering, dos instalaciones, esculturas, y la realización de un mural en vivo.

Cromatica-IV-01