Convocan a debatir una Ley de Educación Superior

Con la consigna “En defensa de la Educación Pública”, organizaciones estudaintiles, agrupaciones políticas, movimientos sociales, gremios y sindicatos se autoconvocan para debatir una Ley de Educación Superior para el viernes 30, a las 17.30 horas, en el Campus de la UNNE. Participarán Gabriela Diker; el diputado nacional Daniel Filmus y el intendente de Resistencia, Jorge Milton Capitanich.  
Actualidad - Provincia
En-defensa-de-la dignidad-nacional-19-08-28-01
Conferencia “En defensa de la Educación Pública”

Al cumplirse un año de la histórica Marcha Federal Educativa "En Defensa de la Educación Pública" organizaciones estudiantiles, agrupaciones políticas, movimientos sociales, gremios y sindicatos se convocan a discutir el estado de la educación pública en la actualidad y pensar de manera conjunta los puntos claves para una nueva Ley de Educación Superior

 


Participarán Gabriela Diker, doctora en Educación, actual rectora de la Universidad de General Sarmiento; Daniel Filmus, sociólogo, ex ministro de Educación de la Nación, actual diputado nacional; Jorge Milton Capitanich, contador, intendente de la Municipalidad de Resistencia.

En vista de los 70 años de la gratuidad universitaria, los sectores organizadores se autoconvocan para defender la Educación Pública.

Últimas noticias
Emergencia-en-Discapacidad-26-09-10-03

Avanza prórroga de la Emergencia Nacional en Discapacidad

Chaco On Line
Actualidad - Nación
La Cámara de Diputados de la Nación aprueba por unanimidad un plan de trabajo para tratar la prórroga de la Ley 27.793 de Emergencia Nacional en Discapacidad, cuya vigencia actual finaliza el 31 de diciembre de 2026. Esta decisión se da en el marco de una masiva movilización frente al Congreso de la Nación impulsada por organizaciones, familias, instituciones y trabajadores del sector.
Te puede interesar
Chaco-Construye-26-09-09-01

Chaco Construye: extienden el programa financiero para dinamizar el sector de la construcción

Chaco On Line
Actualidad - Provincia
El Nuevo Banco del Chaco junto a la Federación Económica del Chaco (FECHACO) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), prorroga hasta el 30 de septiembre el programa Chaco Construye. La iniciativa comercial impulsa de manera directa la actividad de la construcción en comercios adheridos de todo el territorio provincial mediante líneas de crédito y opciones de pago flexibles.