Convocan a debatir una Ley de Educación Superior

Con la consigna “En defensa de la Educación Pública”, organizaciones estudaintiles, agrupaciones políticas, movimientos sociales, gremios y sindicatos se autoconvocan para debatir una Ley de Educación Superior para el viernes 30, a las 17.30 horas, en el Campus de la UNNE. Participarán Gabriela Diker; el diputado nacional Daniel Filmus y el intendente de Resistencia, Jorge Milton Capitanich.  

Actualidad - Provincia
En-defensa-de-la dignidad-nacional-19-08-28-01
Conferencia “En defensa de la Educación Pública”

Al cumplirse un año de la histórica Marcha Federal Educativa "En Defensa de la Educación Pública" organizaciones estudiantiles, agrupaciones políticas, movimientos sociales, gremios y sindicatos se convocan a discutir el estado de la educación pública en la actualidad y pensar de manera conjunta los puntos claves para una nueva Ley de Educación Superior

 


Participarán Gabriela Diker, doctora en Educación, actual rectora de la Universidad de General Sarmiento; Daniel Filmus, sociólogo, ex ministro de Educación de la Nación, actual diputado nacional; Jorge Milton Capitanich, contador, intendente de la Municipalidad de Resistencia.

En vista de los 70 años de la gratuidad universitaria, los sectores organizadores se autoconvocan para defender la Educación Pública.

Últimas noticias
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Te puede interesar
Consul-paraguayo-24-01-24-01

Zdero recibe al cónsul paraguayo

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero mantiene un encuentro con el cónsul de Paraguay, Fabio López Rivero. El diplomático le presenta los saludos protocolares y las cartas credenciales, resaltando los vínculos entre la Argentina y el país guaraní.

Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-01

Inicio de sesiones legislativas: Zdero con fuerte crítica al estado de la administración de la provincia

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, inaugura el período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Hace una fuerte crítica a la situación en la que recibe la administración; la batalla contra la corrupción; la eliminación de la intermediación a  través de dirigentes sociales; las deudas con proveedores del Insssep y Desarrollo Humano.

Lo más visto
Inteligencia-artificial-24-03-31-01

Hacia la regulación de la IA

Chaco On Line
Tecno

La primera ley integral sobre IA del mundo entrará en vigencia en 2.026 y se aplicará por fases .Uno de los puntos más polémicos es el uso que las fuerzas del orden pueden hacer de las cámaras de identificación biométrica en espacios públicos para garantizar la seguridad nacional, y para el que necesitará autorización judicial.