Gestionan la optimización de beneficios sociales nacionales

El gobernador Domingo Peppo se reunió esta mañana con el titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, con quien analizó una agenda tendiente a la optimización del sistema de pago a beneficiarios sociales. Además trabajaron en la cartera de proyectos que tiene presentada la provincia del Chaco para ser financiados por el fondo de desarrollo del organismo nacional.





Del encuentro participaron el presidente del Nuevo Banco del Chaco, Rafael González;, el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, y el secretario general de ANSES, Alejo Maxit.

 

El mandatario chaqueño explicó que junto con ANSES se proyecta implementar un nuevo sistema tecnológico que servirá para el pago de beneficios sociales que presta el organismo. Adelantó que se trabajará en articulación con el Nuevo Banco del Chaco, que actualmente es la entidad que realiza las transferencias y que tiene presencia en toda la provincia a través de su red de sucursales.

 

“Esto va a requerir de un proceso de inversión, tecnología y modernización”, sostuvo Peppo, al tiempo que comentó que esta metodología permitirá ser usada también por el NBCH para pagar los beneficios sociales que otorga la provincia.

Te puede interesar

Cristaldo se interioriza de inquietudes del Comité Provincial de la Tortura

La legisladora provincial Gladis Cristaldo visita el Comité de Prevención de la Tortura, donde recibe inquietudes por la reforma de la Ley de integración de este organismo; así como le exponen las diferencias con la metodología aplicada por el mecanismo nacional  y temas relacionados con la ejecución de penas.

Cronograma de pagos activos-20-08-05-01

Desde el 1 de junio solo podrán circular quiénes hayan tramitado el nuevo permiso provincial

El gobierno recuerda que a partir del 1 de junio solo podrán circular todas aquellas personas que hayan tramitado el nuevo permiso obligatorio provincial. Esta fase de la cuarentena inteligente administrada prevé el otorgamiento de permisos de circulación y turnos a fin de regular el tráfico y circulación de personas en toda la provincia, puestos limítrofes, accesos a ciudades y sectores focalizados locales.

Permiso-de-Circulacion-Provincial-20-05-29-01

Atención reducida en el Nuevo Banco del Chaco

Durante esta semana, desde el 22 y hasta el 26 de junio, la atención en Nuevo Banco del Chaco será reducida, únicamente atenderán sucursales; o abrirán centros de pago ni minifiliales. No estará habilitada la ventanilla de caja.

mastercard debito chaco 24