Gestionan la optimización de beneficios sociales nacionales

El gobernador Domingo Peppo se reunió esta mañana con el titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, con quien analizó una agenda tendiente a la optimización del sistema de pago a beneficiarios sociales. Además trabajaron en la cartera de proyectos que tiene presentada la provincia del Chaco para ser financiados por el fondo de desarrollo del organismo nacional.

Provincia 03 de febrero de 2017

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Del encuentro participaron el presidente del Nuevo Banco del Chaco, Rafael González;, el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, y el secretario general de ANSES, Alejo Maxit.

 

El mandatario chaqueño explicó que junto con ANSES se proyecta implementar un nuevo sistema tecnológico que servirá para el pago de beneficios sociales que presta el organismo. Adelantó que se trabajará en articulación con el Nuevo Banco del Chaco, que actualmente es la entidad que realiza las transferencias y que tiene presencia en toda la provincia a través de su red de sucursales.

 

“Esto va a requerir de un proceso de inversión, tecnología y modernización”, sostuvo Peppo, al tiempo que comentó que esta metodología permitirá ser usada también por el NBCH para pagar los beneficios sociales que otorga la provincia.

Te puede interesar

Consulta popular: La Justicia impide la difusión del resultado

La consulta popular sobre la creación del fondo para el "Programa de Sustitución de Tracción a Sangre" queda confirmada por la jueza Ana Mariela Kassor, titular del Civil y Comercial Nº2. En la resolución, determina que el resultado no debe difundirse hasta tanto esté definida la cuestión de fondo.  

Torres-Civiles-01

Inauguran el edificio Tribunales II, en Sáenz Peña

El Poder Judicial del Chaco inaugura el edificio Tribunales II, en Presidencia Roque Sáenz Peña. El acto cuenta con la participación de las máximas autoridades provinciales; del ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano; el intendente de esa localidad, Germán Garavano y el presidente del Colegio de Abogados de esa ciudad.

Edificio-Tribunales-II-inauguracion-Saenz-Penia-19-09-03-04

Paran en la ATP, el jueves 26

El Sindicato de Empleados de Rentas del Chaco realizará paro de actividades por 24 horas, para este jueves 26. Reclaman el cambio en la base de cálculo en la bonificación por Incompatibilidad; cese de adscripciones y regularización de precarizados, entre otros puntos.

ATP-01