Gestionan la optimización de beneficios sociales nacionales

El gobernador Domingo Peppo se reunió esta mañana con el titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, con quien analizó una agenda tendiente a la optimización del sistema de pago a beneficiarios sociales. Además trabajaron en la cartera de proyectos que tiene presentada la provincia del Chaco para ser financiados por el fondo de desarrollo del organismo nacional.





Del encuentro participaron el presidente del Nuevo Banco del Chaco, Rafael González;, el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, y el secretario general de ANSES, Alejo Maxit.

 

El mandatario chaqueño explicó que junto con ANSES se proyecta implementar un nuevo sistema tecnológico que servirá para el pago de beneficios sociales que presta el organismo. Adelantó que se trabajará en articulación con el Nuevo Banco del Chaco, que actualmente es la entidad que realiza las transferencias y que tiene presencia en toda la provincia a través de su red de sucursales.

 

“Esto va a requerir de un proceso de inversión, tecnología y modernización”, sostuvo Peppo, al tiempo que comentó que esta metodología permitirá ser usada también por el NBCH para pagar los beneficios sociales que otorga la provincia.

Te puede interesar

Ponen a prueba la modalidad virtual en la comisión de Legislación del Trabajo

Diputado provinciales de la comisión de Legislación del Trabajo se reúnen en forma mixta, poniendo a prueba la modalidad por videoconferencia. En el anexo legislativo, concurren el presidente de la cartera, Eduardo Paredes junto a los legisladores Gladis Cristaldo y Aurelio Díaz; mientras que en forma virtual asisten Rodolfo Schwartz y Juan Manuel Pedrini. 

Comision-de-Legislacion-del-Trabajo-20-05-12-02

Coronavirus: Son 273 casos positivos, en Chaco

Con 6 nuevos casos positivos de corornavirus, se registran 273 personas afectadas en la provincia del Chaco, de acuerdo al informe epidemiológico de la cartera sanitaria provincial. Se registran 1.303 diagnósticos positivos.

Informe-epidemiologico-20-04-23-01

Prorrogan el asueto administrativo en la Legislatura

El Poder Legislativo dispuso este lunes la prórroga del receso administrativo extraordinario hasta el 10 de mayo. Es en la línea marcada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández y por el gobernador Jorge Capitanich, en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus y las políticas definidas para evitar el contagio de la población.

Camara-de-Diputados-20-04-01-101

Malestar de usuarios del NBCh : Denuncian estafa

Usuarios que operan a través del cajero electrónico del NBCh (Nuevo Banco del Chaco) denuncian casos de estafa, cuando realizan depósitos en el cajero automático habilitado en la ciudad de Juan José Castelli. Según denuncian “la máquina traga el dinero sin emitir el ticket de comprobante, ni tampoco se acredita la suma depositada en la cuenta ”.

cajero-del-nbch-en-castelli 2020-04-17

Peche pide a Capitanich que acepte los problemas que aquejan al Chaco

El diputado provincial  Carim Peche, titular de la bancada radical, pide se acepte los problemas que aquejan al Chaco, en una carta abierta dirgida la gobernador Capitanich. Menciona el abordaje de emergencia sanitaria por el COVID- 19, donde remarca el alto nivel de infectados y fallecidos en la provincia así como la necesidad de operatorias para dar salvataje a los distintos sectores productivos del Chaco. 

Carim-Peche-01

COVID-19: Peche entrega elementos de higiene

Elementos de higiene y cuidado personal entrega el diputado provincial Carim Peche y sus colaboradores a hospitales del interior de la provincia del Chaco. Se trata de barbijos, máscaras protectoras confeccionadas por la ONG “Uniendo Puntos de Barranqueras que fueron destinados a centros asistenciales.  

diputado-provincial-Carim-Peche-entrega-elementos-de-higiene-para-trabajadoes-de-la-salud