Sindicatos y movimientos sociales alertas por profundización de la crisis

Organizaciones sociales, políticas y sindicales se reúnen con el objetivo de analizar la profundización de la crisis. Consideran insuficiente el paquete de medidas económicas y alertan sobre la posibilidad de alguna medida de acción directa para la semana próxima.

Actualidad - Provincia
CTA-A-Crisis-19-08-15-01
Dirigentes de organizaciones sociales, sindicales y políticas

Ante la embestida final que ha desatado la crisis post electoralista, con la escalada inflacionaria y con la suba del dólar distintos sectores gremiales, sociales y políticos se reunieron a fin de analizar la situación, decidiendo  el estado de  alerta y mantenerse  activos y en unidad   “bajo la consigna innegociable de que la crisis no va a ser pagada por los trabajadores y los distintos sectores populares”.

 

 

En esta reunión, se calificó como insuficiente  el  paquete de medidas económicas dado a conocer este miércoles por el Gobierno Nacional, tras considerarse que “no logra a cubrir el desfasaje al que estamos asistiendo" y al mismo tiempo  "no alcanzan dichas medidas a todos los trabajadores, como tampoco a  los jubilados”.

 

 

En este sentido, manifiestan “la necesidad de mantener la unidad en la acción de todos los sectores de trabajadores ocupados y desocupados  para pedir urgente medidas concretas tanto a nivel nacional como provincial para que la profundización de la crisis no termine erosionando las economías familiares de miles de chaqueños”.

 

 

Al mismo tiempo, se decidió elaborar un documento consensuado por lo que invitan “a todos los sectores a sumar su adhesión” y advirtieron sobre la posibilidad de “alguna medida  de acción directa en forma conjunta de los sectores sindicales y sociales para la semana que viene”.

 

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.