El STJ sobre presentaciones de magistrados y secretarios de la Justicia de Paz

El STJ del Chaco recuerda que ha elevado a la Legislatura, proyecto de Ley de Bonificación por Título Universitario en un porcentaje del 50 por ciento para los jueces y secretarios de los Juzgados de Paz y Faltas. Es a partir de presentaciones de magistrados y funcionarios de la Justicia de Paz.

Provincia 13 de agosto de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200



STJ-Edificio-02
Superior Tribunal del Chaco

En virtud de las presentaciones efectuadas por Magistrados y Funcionarios  de la Justicia de Paz,  el Superior Tribunal de Justicia recuerda a sus integrantes– como ya fuera transmitido oportunamente- que en fecha 25 de febrero ha elevado a la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, proyecto de Ley según Resolución Nº 70 de este Alto Cuerpo, ingresado bajo el Nº 467/2019, donde en su carácter de colegislador propicia el reconocimiento de la Bonificación por Título Universitario en un porcentaje del 50 por ciento (cincuenta por ciento) para los jueces y secretarios de los Juzgados de Paz y Faltas de la primera Categoría, Segunda Categoría y Tercera Categoría (Nivel I- Categorías 11,12,13,15,16, y 17) que ostenten título universitario de abogado, modificando de ese modo los alcances del artículo 4 de  la Ley 378- A- (antes 2471).

Te puede interesar

Lucas será la presidenta del STJ, en 2.020

Ministros del Superior Tribunal de Justicia eligen como presidenta, para el período 2.020, a la doctora María Luisa Lucas. El acto de juramento será el 23 de diciembre, a las 11, en el salón Auditorio del Alto Cuerpo provincial.

Maria-Luisa-Lucas-01

El STJ advierte sobre descuentos

El Superior Tribunal de Justicia reitera la advertencia de que en caso de producirse medidas de fuerza, se procederá al descuento de haberes por falta de servicio. Lo hace mediante el Acuerdo 3.551, por el anuncio de paro de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco.

STJ-02

El STJ rechaza amparo del frente Chaco Somos Todos

El Superior Tribunal de Justicia provincial rechaza de fondo el recurso de amparo presentado por Chaco Somos Todos contra quienes pidieron medidas cautelares en materia electoral. Reafirma la competencia exclusiva y excluyente del Tribunal Electoral.

STJ-06