Comienza este lunes 12, el Taller de Fotografía

Comienza este lunes 12, un taller de foto-reportaje, en el Centro de Artes NIDO. Lo dictará el profesor Marcos Salinas, de 18 a 20 horas.

Educación - Cursos
Fotoperiodismo-01
Anuncio del Taller de Fotografía

Este lunes 12 de agosto inicia un taller de foto-reportaje que se divide en dos ramas: fotoperiodismo y fotografía documental.

Las clases estarán a cargo del profesor Marcos Salinas, los lunes a las 18 a 20 horas en el Centro de Artes NIDO, (José Hernández 780 de Resistencia).

El taller consiste en desarrollar fotografías periodísticas y realizar trabajos sobre fotoperiodismo. Se brindarán herramientas para cubrir un evento social, político, deportivo o acontecimiento.

Y, por otro lado, durante el transcurso del mismo se elegirá un tema para la fotografía documental para trabajar sobre el tema.

“En el fotoperiodismo, la fotografía siempre va acompañada de un texto para entenderla y ayuda a la información. Encara lo que es noticia, la actualidad, es el hoy. No explica el por qué ni las consecuencias, sino más que nada informar lo que está pasando”, explica Salinas.

En cambio, el documental “trata de saber el ayer, el hoy y el mañana de una situación. Se encarga de profundizar. Por ejemplo en el tema de la pobreza, mostrar por qué se produce, dónde y a los protagonistas. La fotografía documental tiene que ser objetiva”.


Taller de fotografía inicial

Paralelamente, desde el próximo viernes se desarrollará un taller de fotografía inicial y de autor en el Espacio Multicultural Conexiones para la Creación (Comandante Fontana 375 de Resistencia).


En estas clases, que tendrán lugar los viernes de 16:00 a 18:00 horas, el profesor enseñará nociones básicas para aprender a usar la cámara desde cero y producir fotos, además de un poco de historia y autores.

Inscripción

Para informes e inscripción, dirigirse o comunicarse con el Centro de Artes NIDO al 3624208649 o con el Espacio Multicultural Conexiones para la Creación al 3624131890.

Sobre los centros culturales


Se trata de dos espacios culturales que ofrecen lugar a diversas actividades artísticas y a profesionales que deseen dar capacitaciones, cursos, charlas o seminarios.  

 

Últimas noticias
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.