Chaco On Line Chaco On Line

Tras acuerdo salarial, reinician las clases

El Ministerio de Educación del Chaco anuncia el acuerdo logrado con sindicatos docentes para el reinicio de las clases. Mediante este convenio, se otorgaran 300 puntos a todos los docentes.

Sindicales
Escuela-Primaria-01
Escuela primaria

El Ministerio de Educación da a conocer que tras el receso invernal 361.547 estudiantes y 40.987 docentes de los niveles Inicial, Primario y Secundario de todas las modalidades, retomarán este lunes las clases en 2.447 instituciones educativas de la provincia.

 


Este inicio del segundo semestre se da tras negociaciones entre el Gobierno Provincial con la representación sindical, quienes luego de tres reuniones de la mesa de Política salarial y Condiciones de trabajo, acordaron el pasado viernes 26 de julio, aceptar la propuesta del Gobierno, de otorgar un aumento de 300 puntos a todos los trabajadores de la educación.

 


De esta manera y con el compromiso de continuar con la mesa de diálogo, los docentes de toda la provincia retomarán mañana las clases junto a sus alumnos. Las clases continuarán en orden al calendario escolar provincial determinado el año pasado en el Consejo Federal de Educación, por lo que se llevarán a cabo hasta el 13 de diciembre para el Nivel Primario, hasta el 6 de diciembre para el Nivel Inicial, y hasta el 29 de noviembre para el Nivel Secundario.

 


La ministra de Educación, Marcela Mosqueda destacó este acuerdo importante alcanzado con los sindicatos docentes, y remarcó el operativo de limpieza y saneamiento llevado a cabo en los establecimientos escolares, en un trabajo encarado de manera conjunta con la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia a través del equipo Hábitat, lo que sumará bienestar a las comunidades educativas a la hora de reiniciar las actividades escolares.

 


Asimismo, los representantes docentes valoraron el esfuerzo del Gobierno de la Provincia, así como el marco de respeto y buena predisposición de ambas partes –sindicatos y Gobierno- como camino para alcanzar acuerdos, reuniéndose en Mesa Salarial incluso durante el receso de invierno.

 

Te puede interesar

Juntas-de-clasificacion-20-10-14-01

Interinatos y Suplencias: Este jueves 15, iniciará la inscripción

Chaco On Line
Docentes

Este jueves 15, dan inicio las inscripciones ordinarias de aspirantes a interinatos y suplencias de las Juntas de Clasificación de todos los niveles, modalidades y el servicio Bibliotecario. Los aspirantes podrán acceder en forma online, a lo que se sumará el correo postal para los que no puedan acceder al sistema informático.

SITECh-Sudeste-01

SITECh Sudeste pide a Educación que escuche

Sindicales

SITECh Sudeste pide que el Ministerio de Educación escuche las propuestas y planteos realizados por los gremios en mesas tècnicas; a la par que acusa a los funcionarios de esta área de tomar decisiones unlaterales en relación a designaciones de interinos y suplentes.

Lo más visto

Lalo-Aguilar-Tortugas-20-10-07-01

Lalo Aguilar presenta "Tortugas"

Música

“Tortugas” es el primer lanzamiento del joven cancionista chaqueño Lalo Aguilar, una canción con un poco de pop y mucho de litoral. La canción ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales (Spotify, Deezer, Apple Music, etc) y el videoclip se puede ver en el canal de YouTube "Lalo Aguilar Canciones".  

Boletín de noticias