Peppo exalta la lucha patriota por un país soberano

El gobernador Domingo Peppo encabeza en Quitilipi, el acto central por el aniversario de la Independencia argentina. Resalta “la lucha patriota que se planteaba un país libre y soberano”.

Actualidad - Provincia
9-de-Julio-19-07-09-01
El Gobernador Domingo Peppo encabeza el acto por el 203º aniversario de la independencia argentina

El gobernador Domingo Peppo encabezó, este martes en Quilitipi, el acto central por el 203º aniversario de la independencia argentina. “Hoy es un día para reafirmar los derechos conquistados, honrar a los próceres que lo consiguieron y para comprometerse con el futuro y con la búsqueda de la unidad nacional”, manifestó.

 

 

Ante la comunidad quitilipense, Peppo aseguró que la fecha representa la lucha por el federalismo y la búsqueda por esa nación grande que hizo que en Tucumán se diera el grito más fuerte. “Fue una lucha patriota que se planteaban un país libre y soberano”, recordó y señaló que, si bien en 1.816 se buscaba la independencia de España, después se entendió que tenemos que ser independientes de todas las fuerzas extranjeras.

 9-de-Julio-19-07-09-02

 Peppo saluda a la comunidad de Quitilipi

 

Celebró que aquella asamblea fue hecho histórico ya que dejó de lado cuestiones opresoras para el país como era la esclavitud y permitió comenzar a tener la posibilidad de autodeterminación y desarrollar una mirada propia, en la búsqueda de la igualdad y la equidad. “Esa declaración de la independencia nos permitió tener un sistema de gobierno y un país democrático”, resaltó.

 

 

 “Hoy es un día para reafirmar los derechos conseguidos y de comprometernos con el futuro y de la búsqueda de esa gran unidad nacional”, expresó Peppo y reafirmó la soberanía de las islas Malvinas, como símbolo de lucha pendiente y para recuperarlas, no desde la fuerza, reconociendo a los ex combatientes.

 

 9-de-Julio-19-07-09-03

 Peppo encabeza el acto del 9 de Julio

El gobernador señaló que se realizó el acto en Quitilipi para demostrar lo importante que es para el gobierno cada uno de los lugares de la provincia, “pasaron momentos difíciles y ahí estuvimos para ayudarlos a sacar el agua porque estamos convencidos que cada chaqueño y chaqueña tiene que tener la posibilidad de tener futuro”, aseguró.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.