Peppo se reúne con Frigerio por la situación financiera del Chaco

El gobernador de Chaco, Domingo Peppo mantiene una reunión con el ministro del Interior de  la Nación, Rogelio Frigerio. Evalúan la situación financiera así como proyectos de infraestructura que se ejecutan en la provincia.

Domingo-Peppo-Rogelio-Frigerio-19-07-03-03
Gobernador de Chaco, Domingo Peppo y el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, se reunió en la Casa Rosada con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, con quien repasó temas de la situación fiscal financiera de la provincia y proyectos de infraestructura que se ejecutan en el Chaco. Además, anunció que el ministro estima visitar la provincia la próxima semana para supervisar obras en el interior. “Valoramos la predisposición del ministro para trabajar en soluciones y entender la situación financiera de la provincia”, dijo el mandatario provincial.

 

 

Junto al ministro de Economía provincial, Cristián Ocampo, el gobernador explicó que se trabajó en los próximos vencimientos fiscales que tiene la provincia del Chaco, que, destacó : “comprometerían las finanzas provinciales de no poder reprogramarse”.

 

 

“Hemos explicado que, habiendo asumido compromisos que tienen que ver con el plan de obra y trabajo, además de acuerdos salariales, es sumamente importante solucionar este tema”, detalló Peppo.

 

 

Además, Peppo subrayó que gestiona la posibilidad de acceder a financiamiento para fortificar la economía social de la provincia.

 

 

Otro tema tratado fue por el llamado a licitación de la ruta 13, desde Cote Lai a la ruta 11 y la obra de acceso al Puerto Las Palmas. Al respecto, el gobernador indicó: “Se está a la espera de la finalización de los trámites para que en los próximos 15 a 20 días se dé el llamado a licitación”.

 

 

Por último, Peppo confirmó que el ministro Frigerio le planteó la posibilidad de que la semana próxima visite la provincia para ver obras del Plan Hábitat que se está llevando adelante en localidades del interior.

Te puede interesar

El CCN inscribe para sus talleres artísticos

Está abierta la inscripción para los talleres artísticos del Centro Cultural Nordeste. Estos son Dibujo y Pintura; Teatro; Canto y vocalización; Batería y percusión; Tanngo; Danzas Folcóricas; Guitarra; Bombo y legüero; Percusión Afrolatina; Escritura creativa y análisis literario.

CCN fachada-03

Acreditan sueldos de la administración pública provincial

El sector pasivo de la administración pública provincial tiene  acreditado sus haberes desde el sábado 2 de mayo y este lunes 4 puede retirar el dinero por cajero automático. En tanto, los activos  con terminación de DNI (0, 1 y 2) tendrán acreditado sus haberes el miércoles 6 a partir de las 21.

cajero-automatico-01

UPCP va por el derecho constitucional a la jubilación

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia, José Niz, intima al Ejecutivo Provincial a que se respete el derecho constitucional a la jubilación. Exige que se deje sin efecto cualquier procedimiento que implique la imposición  de la jubilación de oficio a los trabajadores.   

UPCP-01

Más restricciones en el aislamiento social y preventivo

La cuarentena administrada inteligente anunciada por el gobierno provincial para esta nueva etapa del aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto ante la pandemia de COVID-19, extrema las medidas y controles de circulación de personas. Se restringen las actividades en entidades financieras y bancarias minimizando la atención al público y se suspende el transporte público de pasajeros hasta el 7 de junio.

COE-20-03-22-01

Coronavirus: 57 casos y 4 fallecimientos

Tres nuevos casos confirmados y 4 fallecimientos de coronavirus da a conocer el informe epidemiológico del Ministerio de Salud Pública del Chaco. Los reportados en esta jornada, son de dos mujeres de 35 y 50 años un hombre de 59.

COVID-19-20-03-25-101

Aumento salarial: Para UPCP, es discriminatorio

El dirigente de UPCP, José Niz, califica de discriminatorio al decreto de aumento salarial. Cuestiona que no aplica el 11 por ciento de aumento a la Escala sobre la cual se calculan las bonificaciones.

Jose-Niz-01