Peppo inaugura refacciones en la Escuela de Policía

El gobernador Domingo Peppo encabeza la inauguración de las obras de refacción en el Instituto Superior de Formación Policial y Seguridad Pública. Resalta que desde el comienzo de su gestión uno de los ejes de las políticas implementadas para fortalecer la seguridad apuntan a la formación y profesionalismo del recurso humano.

Actualidad - Provincia
Inauguracion-de-refacciones-en-la-Escuela-de-Policia-19-07-02-02
El gobernador Domingo Peppo , en la inauguración de refacciones en la Escuela de Policía

El gobernador Domingo Peppo inauguró, este martes, las obras de refacción en el Instituto Superior de Formación Policial y Seguridad Pública (Escuela de Cadetes) en la que se invirtieron más de 2 millones de pesos. “Es un evento importante, porque quienes van a garantizar la seguridad deben formarse en un ambiente digno”, sostuvo el mandatario provincial.

 

 

La obra se realizó en tres etapas, en un trabajo conjunto entre el Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Infraestructura. En la primera se refaccionaron los sanitarios existentes y los sectores de duchas, remodelando el sector e instalando artefactos nuevos, como termotanques, con una inversión de 507.088 pesos. En la segunda etapa –en la que se invirtieron 1.505.345 pesos- se construyeron sanitarios nuevos para los estudiantes masculinos, se renovó la instalaciones cloacales, pluviales  y el tendido eléctrico y se mejoraron los revistimientos.

 

 

En la tercera y última etapa de la obra se refaccionaron los dormitorios –revoque, cielorraso e iluminación- y se realizó la restauración integral del sanitario femenino con una inversión de 752.214 pesos.

 Inauguracion-de-refacciones-en-la-Escuela-de-Policia-19-07-02-01

 Inauguración de refacciones en la Escuela de Policía

 

El gobernador remarcó el rol que tienen la policía del Chaco en la sociedad, ya que es quien garantiza la seguridad y confianza, por lo que deben contar con un espacio digno para su capacitación. En ese sentido, Peppo destacó que desde el comienzo de su gestión uno de los tres ejes de las políticas implementadas para fortalecer la seguridad, tienen que ver con el recurso humano: la formación y profesionalismo al servicio del ciudadano para que estén al servicio de la ciudadanía –los otros son el equipamiento y la infraestructura -..

 

El gobernador afirmó que desde el Gobierno se trabaja para prevenirlos los hechos de inseguridad y minimizar sus efectos. “Para ello la preparación de los agentes es fundamental”, aseguró y resaltó que además deben contar con condiciones adecuadas de trabajo.

 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Casa-de-Gobierno-22-12-12-02

Inician las paritarias provinciales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobierno chaqueño inicia, este lunes, la convocatoria por paritarias con los sectores gremiales. Están previstas las reuniones, a las 15.20 horas, con Salud y a las 17 horas, con el sector judicial, en el salón Obligado del edificio g¡ubernamental.

Colectivos-2023-22-12-07-03

Sigue el paro de colectivos

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El paro de colectivos tiene continuidad este jueves, con la posibilidad de extenderse el viernes, en el área Metropolitana y Sáenz Peña. El reclamo es porque en la capital chaqueña se les debe el  20% y en Sáenz Peña, casi el 70%.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.