Peppo inaugura refacciones en la EES Nº88 "Simón Bolívar"

El gobernador Domingo Peppo inaugura la refacción integral y ampliación de la Escuela de Educación Secundaria N°88 “Simón Bolívar”. Incluye la ampliación de 11 aulas, un laboratorio, preceptoría, sanitarios, patio de servicios, cantina, cocina, guardería, así como la refacción integral de tres aulas, la biblioteca, el SUM, patio y las salas de profesores y directivos.

Actualidad - Provincia
Reinauguracion-de-la-ENS-88-19-06-27-02
El gobernador Domingo Peppo , en la inauguración de las refacciones de la EES Nº88 "Simón Bolívar"

El gobernador Domingo Peppo inauguró este jueves la obra de refacción integral y ampliación de la Escuela de Educación Secundaria (EES) N°88 “Simón Bolívar”. Además, entregó mobiliario para la institución que alberga a un total de 480 alumnos. “Inaugurar una escuela es dar un paso más en la búsqueda de una sociedad más justa, inclusiva, solidaria y humanitaria”, indicó el primer mandatario.

 

 

La obra demandó una inversión de 32,5 millones de pesos e implicó la ampliación de 11 aulas, un laboratorio, preceptoría, sanitarios, patio de servicios, cantina, cocina, guardería. Además de la refacción integral de tres aulas, la biblioteca, el SUM, patio y las salas de profesores y directivos.

 

 Reinauguracion-de-la-ENS-88-19-06-27-02

 Domingo Peppo junto a parte de la comunidad educativa de la EES Nº88

Peppo expresó su alegría por estar reabriendo las puertas de una escuela, a la que conceptuó como “un espacio para potenciar las habilidades y las capacidades de nuestros jóvenes”.

 

 

En esta línea, valoró la labor diaria de los docentes, “quienes día a día brindan herramientas a sus alumnos desenvolverse en un mundo cada vez más competitivo así como también enseñan a defender por sus derechos”, dijo. 

 

 

Por otro lado, el gobernador dio a conocer que durante su gestión intervino en un total de 103 establecimientos escolares del Chaco para lo que se destinó 1.500 millones de pesos. “Sabemos que faltan mucho por realizar, pero valoramos todo lo logrado en tiempos muy difíciles”, apuntó. A lo que seguidamente acotó que esta escuela será incorporada al Plan de Conectividad, que llegará a mil escuelas de toda la provincia.

 

 

Estuvieron presentes la ministra de Educación, Marcela Mosqueda; el presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez y los presidentes del Instituto de Cultura, Marcelo Gusti y de Ecom Chaco, Leandro Flaschka. También acompañaron el secretario general del Consejo Federal de Educación, Orlando Maccio; en representación del Ministerio de Educación, los subsecretarios de: Educación, Nélida Wisner; de Infraestructura Escolar, Gabriel Lemos; de Relación con la Comunidad Educativa, Edgardo Pérez; de Calidad y Equidad, Sonia Krilich Caro; y de Interculturalidad y Plurilingüismo, Marcos Falchini. Asimismo, el director del Nivel Secundario, Darío Correa; la directora de la Regional Educativa 8, Marcela Tacchi; las supervisoras, Silvia Ayala y Clide Aranda y demás funcionarios de la cartera educativa y el Ejecutivo Provincial.

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Casa-de-Gobierno-22-12-12-02

Inician las paritarias provinciales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobierno chaqueño inicia, este lunes, la convocatoria por paritarias con los sectores gremiales. Están previstas las reuniones, a las 15.20 horas, con Salud y a las 17 horas, con el sector judicial, en el salón Obligado del edificio g¡ubernamental.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”