
Aprueban la creación de la Escuela Municipal de Teatro
El Concejo aprobó este martes la creación de la Escuela Municipal de Teatro. Esta funcionará dentro de la estructura administrativa de la Subsecretaría de Cultura e Identidad Local.
La ordenanza que crea la Escuela Municipal de Teatro, tiene por finalidad la enseñanza integral en el arte escénico y la formación de actores. Entre sus objetivos, figura el ofrecimiento a los niños, jóvenes y adultos, la posibilidad de desarrollar sus potencialidades artísticas en un marco de integración social.
Se estimulará el perfeccionamiento y superación de los alumnos en forma individual y grupal; proporcionará una preparación sicofísica adecuada a la actividad que desarrolla y brindar conocimientos dialécticos y pedagógicos elementales que permitan a los egresados, transmitir el arte y las destrezas adquiridas.
Se fomentará la actividad teatral y se promoverá el desarrollo de la producción escénica local además de conformar un elenco estable municipal integrado por empleados y vecinos.
La Subsecretaría de Cultura e Identidad Local deberá elaborar los planes de estudio, programas y reglamentación y celebrar un convenio con el Ministerio de Educación provincial, a los efectos de la aprobación del plan de estudio, garantizando la validez del título a otorgar.
La Escuela Municipal de Teatro funcionará en las instalaciones del Domo del Centenario "Zitto Segovia", que deberá contar con el equipamiento apropiado para el desarrollo de las actividades.
También se facultó al Ejecutivo Municipal a celebrar convenios de cooperación con asociaciones civiles, fundaciones u otras entidades, con el interés de promover este emprendimiento.


El Impenetrable pisa fuerte en el diseño regional: artesanas chaqueñas conquistan Resistencia y Corrientes

Caso Axel González: el Gobierno oficializa una recompensa de 10 millones de pesos para reactivar la búsqueda

Resistencia se convierte en la capital nacional del atletismo máster con el Torneo "Alfredo Bordón"

Ciberdelitos: Defensa al Consumidor capacita a adultos mayores ante la ola de estafas virtuales

Marketing Digital y Ventas: la Cámara de Comercio lanza una nueva capacitación

MEU lanza un innovador servicio de movilidad en Resistencia con un fuerte enfoque solidario

La Cámara de Comercio de Resistencia se suma al pedido nacional para frenar los embargos de ARCA


Plaza 25 de Mayo: Habilitan los sanitarios refaccionados y ampliados

Tarifas y servicio de agua: la Cámara de Comercio traslada el reclamo de los socios a SAMEEP

Juan Manuel García se alinea con Kicillof y lo proyecta como alternativa para el Chaco y el país

Aptasch endurece las críticas contra Zdero: "Le cerró el Excel, pero con los trabajadores afuera"

Histórico revés judicial al desmonte: Casación frena la tala del bosque nativo en Chaco

Fesich Sitech Castelli denuncia persecución estatal y "maltrato institucional" hacia los docentes enfermos


