La Unión Judicial va a paro el viernes 29

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco convoca a paro de actividades para el viernes 29, sin asistencia a los lugares de trabajo y por 24 horas. Rechaza  la propuesta salarial al considerar que el 10 por ciento no cubre la pérdida del poder adquisitivo de años anteriores.

Asamblea de la Unión Judicial

La Asamblea General Extraordinaria de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco continuó este viernes 22, con la presencia de afiliados y representantes de Charata, Villa Ángela, Sáenz Peña, General San Martín y de Resistencia, a quienes se le dio detalles de la convocatoria de la  presidenta doctora Emilia María Valle, para el martes próximo a una reunión con el Superior Tribunal de Justicia, tal como se había solicitado por nota. Luego de escuchar las novedades se definió por mayoría “convocar a paro por 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo, para el próximo viernes 29 de marzo, en reclamo de los puntos ya fijados, rechazando la propuesta salarial que el gobierno anunció a otro gremio judicial, porque el 10 por ciento no alcanza, no cubre la pérdida del poder adquisitivo de los años anteriores, ni siquiera la inflación estimada para estos tres primeros meses, en contra de la diferenciación que le otorga un 20 por ciento más a magistrados y de los montos en negro que no corresponden, tal como el Superior Tribunal de Justicia confirmó en una reciente resolución”.

 

 

Durante el debate se repasó “el alto acatamiento que tuvo el paro realizado hoy en toda la provincia, lo que demuestra el malestar generalizado de los trabajadores”. En ese marco también los trabajadores judiciales “se expresaron espontáneamente por distintos medios en contra de la oferta salarial y convocaron a una concentración en las distintas jurisdicciones”.

 

 

En el tramo final, se definió pasar a cuarto intermedio la Asamblea para el 29 de marzo de 2.019, a las 17.30 horas, en la sede gremial, ubicada en Marcelo T. de Alvear 1.020 de la capital chaqueña.

 

Te puede interesar

El STJ alienta a deponer la medida de fuerza para el inicio del año judicial

El Superior Tribunal de Justicia del Chaco alienta a deponer la medida de fuerza anunciada para el jueves 1 de febrero. Pide “prudencia y razonabilidad”, “regresando al diálogo”.

Dictamen favorable para iniciativa que plantea cambios en los Programas de Ayuda Municipal y Provincial

Legisladores provinciales de la comisión de Hacienda dan dictamen a una iniciativa que propicia cambios en los Programas de Ayuda Provincial y Municipal. Envían el proyecto a la comisión de Legislación del Trabajo, para que continúe su análisis.

Elecciones en la Aguel: La lista 1 Celeste y Blanca presenta a sus candidatos

La lista 1 Celeste y Blanca para las elecciones gremiales de la Asociación Gremial Unión de Empleados Legislativos (AGUEL) presenta a los candidatos que competirán en los comicios del 25 de abril.

Gyoker propicia la regulación de la asistencia social

El diputado provincial Iván Gyoker promueve la regulación de la asistencia social, en una iniciativa legislativa. Promueve parámetros definidos, con criterios de transparencia, que impida la existencia de intermediarios en la distribución de la ayuda del Estado.

Hidrovía: Zimmermann quiere conocer alcances del acuerdo con los Estados Unidos

El senador Víctor Zimmermann pide que el Gobierno nacional explique los alcances del acuerdo con los Estado Unidos acerca del la Hidrovía Paraná- Paraguay. Quiere conocer respecto de los contratos de dragado y balizamiento, futuras licitaciones el cobro de peajes implementado para el tramo puerto de Santa Fe-Confluencia.

Estatales provinciales: Habilitan el servicio de compras anticipadas

Está habilitado el servicio del Nuevo Banco del Chaco que permite realizar compras sin disponer de saldo y sin pagar intereses en todos los comercios de la provincia. El monto disponible se puede consultar en la página web de la entidad.