ATECh recibe preocupación de docentes de Secundaria

Dirigentes de ATECh se reúnen en Castelli con docentes de Nivel Secundario. Tratan acerca de preocupaciones por posibles cierres de cursos.

La conducción de la ATECh, encabezada por su secretaria general, Rosa Petrovich junto a los secretarios adjuntos, Raúl Collazo y Hugo Suárez; al secretario gremial de la entidad, Mario Jellusich; a la integrante de la Comisión de Acción Social, Adela Miño y a la secretaria general de la seccional local, Claudia Roth,  en la sede gremial de la institución, se reunió con docentes del nivel secundario.

 

 

En este encuentro, se trató  en primer término la inquietud de docentes del nivel medio preocupados por notificaciones de “posibles” cierres de cursos, “divisiones paralelas”, que como viene ocurriendo en las distintas reuniones que mantiene este sindicato con docentes de este nivel en particular. Se concluye que, “cierta deserción de la  matrícula ha sido  originada por las políticas educativas erráticas de la cartera del área, aplicadas en el contexto general del nivel y en especial de la transformación educativa que sufre el mismo,  transformaciones de EGB 3 y polimodales en ciclo básico y ciclo orientado”.

 

 

Además, sostiene que “pretender cerrar cursos, divisiones, en el tercer trimestre,  expone un total desconocimiento de la reglamentación vigente respecto al marco que debe tenerse en cuenta para el cierre de los mismos”.

 

 

Se coincide centralmente en que “las políticas erráticas en materia educativa han generado el vaciamiento de la educación secundaria propiciando el fortalecimiento de una escuela paralela del nivel, por fuera de la estructura formal de la misma”.

 

 

Se destacaron los distintos proyectos planteados por ATECh como el pago de bonificación por título docente; decreto de corrección de puntos de la bonificación por zona; la licencia extraordinaria para los docentes con certificaciones de servicios y aportes demoradas.

 

 

También estuvo presente la situación del conflicto salarial que se atraviesa, reiterándose en forma unánime el pliego de reivindicaciones a las autoridades con poder de decisión, para destrabarlo y resolverlo.

 

 

Además se trató la situación del InSSSeP, ratificándose unánimemente cada uno de los reclamos de este sindicato como todas y cada una de sus posiciones, propuestas y alternativas.

 

Te puede interesar

Clausula gatillo: El STJ ratifica sentencia

El Ministerio de Salud, en articulación con la Subsecretaría de Modernización del Estado, impulsan un proceso de mejora integral del sistema de turnos con el objetivo de optimizar el acceso a los servicios sanitarios de la provincia y garantizar una atención más eficiente y centrada en el paciente.
 

Federación Sitech sostiene que los abogados del Estado pretenden dilatar el cumplimiento de la intimación de la cláusula gatillo

Federación Sitech rechaza “la maniobra del Gobernador Leandro Zdero”, a la que acusa de dilatoria.Sostiene que los abogados del Estado pretenden dilatar el cumplimiento de la intimación para que se cumpla la sentencia que ordena el pago de la cláusula gatillo.

Addiunne profundiza plan de lucha

La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional del Nordeste adhiere al paro nacional universitario. Reclama el plan de lucha en defensa de la universidades pública nacionales.

FESICH SITECH Castelli considera “humillante  la oferta salarial a los docentes del Chaco”

Tras el anuncio del gobernador Leandro Zdero sobre el aumento salarial a los docentes del  Chaco, el gremio docente FESICH SITECH Castelli rechaza de manera categórica la propuesta salarial. Considera insuficiente, ofensiva y profundamente desconectada de la realidad”.

Flores reivindica iniciativa que busca garantizar mejora salarial docente

La legisladora provincial Analía Inés Flores reivindica la iniciativa legislativa que apunta a garantizar por ley una mejora salarial docente. Cuestiona severamente el discurso oficial que intenta deslegitimar el reclamo calificándolo como “demagógico”.

Sindicatos docentes manifestarán por la cláusula gatillo, el martes 3 de febrero

Gremios docentes convocan a una movilización docente por la cláusula gatillo. El martes 3 de febrero, gremios docentes de toda la provincia se manifestarán en Resistencia y en las plazas de cada localidad.