Nueva semana de medidas de fuerzas de la Unión Judicial

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco concreta otra semana de medidas de fuerza. Realizan paro y retiro de los lugares de trabajo a partir de las 12.30, del lunes 11 al jueves 14; y el viernes 15, desde las 11.30 hasta el fin de la jornada.
Manifestaciones de la Unión Judicial

Otra semana con medidas de fuerza comenzó en la Justicia chaqueña, las que fueron convocadas por la asamblea de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco. Las medidas consisten en paro y retiro de los lugares de trabajo, a partir de las 12.30 y hasta las 0 horas; el lunes 11, martes 12, miércoles 13 y jueves 14 de junio y paro con retiro de los lugares de trabajo a partir de las 11.30 horas, hasta las 0 horas para el viernes 1º de junio, fecha en la que también se realizará la asamblea pero a las 17 horas, en la sede gremial de Marcelo T de Alvear 1.020, Resistencia.

 

 

Desde la Unión Judicial aseguran que “las medidas de fuerza, se vienen acatando en los diferentes juzgados con la quita de colaboración de los trabajadores, quienes de esta manera dejan de regalar al Estado horas gratis de servicio que nunca fueron pagadas, en el horario después de las 12.30 horas de cada jornada y tienen que ver con la imposición del Ejecutivo Provincial aceptada por el Superior Tribunal de Justicia y otros integrantes de la mesa salarial del sector, mediante los Decretos 492/18 y 556/18, propuesta que aparte de ser insuficiente es totalmente violatoria de la Ley 2.895 que rige en la materia salarial del Poder Judicial, así como también de la Constitución Nacional y Provincial y distintos convenios como el de armonización salarial firmado en el año 2.015, el convenio tripartito entre Superior Tribunal de Justicia, Gobernador y Ministro de Justicia de la Nación y lo consensuado en la Mesa Salarial del año pasado, lo que generará sin dudas nuevas mega-juicios contra el Estado”, advierten.

 

 

En ese sentido, la Comisión Directiva de la Unión Judicial se explayó ante integrantes de la Comisión de Hacienda de Cámara de Diputados quienes tendrán que dictaminar antes de dar tratamiento a los proyectos de Ley presentados por el Gobierno Provincial. Al respecto, el gremio judicial , solicita a los legisladores provinciales “que actúen con prudencia, que se respete la Ley 2.895 y la política salarial que utiliza la Corte Suprema de Justicia de la Nación para todos los judiciales federales y que finalmente se legisle acorde a derecho, dejando de lado el 30 por ciento de aumento en títulos para jueces y secretarios, integrando ese proporcional para toda la estructura de cargos en el adicional por incompatibilidad o directamente al básico, siendo que no solo jueces y secretarios son los que cobran un tercio del salario de sus pares federales, sino todo el personal judicial, tal como se demostró exhibiendo informes de los sueldos básicos de la Justicia Federal y de los provinciales”.

 

Te puede interesar

El Nuevo Banco del Chaco garantiza la atención digital durante el fin de semana largo por el Día de la Independencia

Las sucursales y minifiliales suspenden la atención presencial los días jueves 9 y viernes 10 de julio con motivo del feriado nacional. Sin embargo, la entidad mantiene 100% operativos sus canales virtuales para realizar transacciones, gestionar productos y acceder a promociones en cuotas.

Chaco: legislan contra los "deepfakes" y la usurpación de identidad digital

La Legislatura chaqueña sanciona una reforma al Código de Faltas para penalizar la creación de contenidos sintéticos no consentidos. La iniciativa, impulsada por el interbloque Chaco Puede, busca proteger la intimidad de los ciudadanos en el entorno virtual.

Zdero recibe al embajador de Israel para fortalecer la cooperación bilateral con Chaco

El gobernador Leandro Zdero mantiene un encuentro protocolar con el diplomático Eyal Sela en la Casa de Gobierno. Ambos funcionarios abordan estrategias conjuntas para estrechar lazos institucionales y fomentar el desarrollo de inversiones en la provincia.

Cavana: “El problema no son los vendedores ambulantes, el problema es que el municipio sigue sin ofrecer una solución”

La legisladora provincial cuestiona la falta de respuestas al reclamo de los trabajadores de la economía popular y exige la conformación de una mesa de diálogo urgente. En vista de una nueva edición de la Bienal de las Esculturas, la diputada remarca la necesidad de construir una regulación que ordene la actividad sin excluir a las familias.

Chaco celebra el Día de la Independencia con su acto central en Fontana

El gobernador Leandro Zdero encabeza la ceremonia oficial junto al intendente Fernando Cuadra. La jornada patria convoca a toda la comunidad en la intersección de las calles Lapacho y Moreno.

Amplia coalición sindical y social convoca a una marcha provincial en Chaco y lanza una colecta solidaria

Las centrales obreras y diversos sectores sociales concentran este miércoles en Resistencia y el interior. El reclamo combina demandas salariales con asistencia urgente para El Impenetrable.