El Frente Gremial Docente destaca el paro activo, en el inicio de las clases

El Frente Gremial Docente Chaqueño destaca la participación de los educadores chaqueños en el paro activo durante la primera jornada del ciclo lectivo 2018. Asegura que fue nutrida la participación.

El Frente Gremial Docente Chaqueño destaca la participación de los educadores chaqueños en la primera manifestación convocada desde el plan de lucha, en el que marcó el no inicio normal de clases, con la determinación del paro activo que se inicia este lunes y hasta el día viernes, inclusive.

 

 

Estuvo convocada la concentración de los trabajadores de la educación de los distintos niveles y modalidades y de todo el ámbito provincial para manifestarse en la plaza central de cada localidad del Chaco, a partir de las 9.30 de este lunes.

 

 

El reclamo del sector se hizo sentir en toda la provincia, enarbolando al aumento ofrecido por el Gobierno Provincial. “Rechazamos el incremento irrisorio determinado como pauta salarial para todo el año 2018, consistente en un 10 por ciento y en cómodas cuotas, cuando la inflación pergeñada desde ya no es inferior al 20 por ciento, agregando una suma fija a través de la bonificación por título, con el único objetivo de desviar el eje de discusión que tiene que ver con el reclamo por el incremento al valor del punto del porcentaje suficiente y adecuado”, planteó el Frente Gremial Docente.

 

 

Puso también sobre el tapete el reclamo por las deudas del año anterior con los docentes.  “Renglón aparte, merece la falta de reconocimiento del Gobierno a la deuda contraída por el mismo durante todo el año 2017 a raíz del 7,5 por ciento paupérrimo impuesto a los trabajadores de la educación frente a una inflación que estuvo por encima del 25 por ciento”, expuso.

 

 

Desde este frente sindical aseguran que fue nutrida participación de los docentes en cada una de las concentraciones en las plazas centrales de cada localidad.

 

 

Ratificación de los reclamos docentes nacionales 

 

 

Del mismo modo subrayan, en el marco de adhesión dispuesta al paro nacional docente por parte de las organizaciones sindicales nacionales del sector, los reclamos al poder central: cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo, convocatoria a las paritarias docentes, derogación del inconstitucional decreto presidencial de eliminación de las mismas; incorporación del Incentivo Docente al básico docente de cada jurisdicción del país.

Integran el Frente Gremial Docente: ATECh; SITECh Federación; UTrE CTERA; FESICh SITECh Castelli; SITECh Las Breñas; SADOP; SIDOCh; ASECh; SITE Almirante Brown; FESICh 1 de Mayo; FESICh Departamento Bermejo.

Te puede interesar

Caída de la interpelación a Naidenoff: Federación Sitech repudia "estas actitudes antidemocráticas"

Desde Federación Sitech expresan repudio “a estas conductas anti democráticas”, en referencia a la caída del quórum de la interpelación a la ministra Naidenoff. Reafirman que “vamos a seguir luchando para que se convoque a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo.

Sindicatos docentes a la espera de la interpelación de Naidenoff

El miércoles 2 de julio, la ministra de Educación del Chaco, Sofía Naidenoff, deberá asistir a la Cámara de Diputados provincial, para ser interpelada y dar explicación sobre la “arbitraria, ilegítima e ilegal" intervención de la Junta de Clasificación de nivel Primario sede Resistencia. Esta interpelación ha  sido promovida por los sindicatos                         docentes.

Fesich Sitech Castelli: “Las viejas mañas de la política pintan de partidismo la esperanza de nuestros chicos”

Fesich Sitech Castelli manifiesta dolor al presenciar cómo “las viejas mañas de la política pintan de partidismo la esperanza de nuestros chicos”.

Fesich Sitech Castelli denuncia la utilización de las Pruebas Aprender para justificar negocios con fondos públicos

El secretario general de Fesich Sitech Castelli, Damián Kuris denuncia que las últimas Pruebas Aprender están siendo utilizados como justificación para negocios con fondos públicos. Sostiene que los resultados de estas evaluaciones reflejan desigualdades estructurales.

FESICH SITECh Castelli : ¿Educación para todos o privilegios para algunos?

La entidad sindical reacciona con asombro ante la firma del convenio entre el gobierno de Leandro Zdero y la Universidad de Salta (UCASAL).Damián Kuris, secretario general de FESICH Sitech Castelli manifiesta “promocionar universidades privadas desde el Estado es una decisión que abre un fuerte debate sobre el rol del Estado y el uso de sus plataformas oficiales, generando a su vez el siguiente interrogante: ¿Educación para todos o privilegios para algunos?”.

Jubilación docente de oficio: Sindicatos declaran estado de alerta permanente

Gremios docentes de la provincia rechazan en forma unánime la jubilación docente de oficio. Declaran el alerta y movilización permanente en defensa del Insssep.