Sindicatos docentes respaldan pedido de interpelación a Naidenoff

Referentes de gremios docentes manifiestan respaldo al pedido de interpelación a la ministra de Educación del Chaco, Sofía Naidenoff. Pretenden que la funcionaria educativa explique las razones, los motivos y los argumentos del requerimiento.

Dirigentes sindicales expresan respaldo al pedido de interpelación a la ministra de Educación del Chaco, Sofía Naidenoff. El proyecto de Resolución sobre el pedido de interpelación a la ministra de Educación del Chaco, Sofía Naidenoff lleva las firmas de legisladores del interbloque Frente Chaco Merece Más.

 

 

Diputados de la oposición piden la interpelación de Naidenoff

Al respecto, Eduardo Mijno, secretario general de Federación Sitech, explica a Chaco On Line que este pedido de interpelación “tiene que ver con la intervención de la ministra de Educación a la Junta de Clasificación. Hemos asistido varias veces a la comisión de Educación para que no se trate solamente a nivel judicial, sino también a nivel legislativo y Ejecutivo”.

 

 

Muere el Papa Francisco: “Una personalidad inigualable que revolucionó la Santa Iglesia Católica..”, destaca Capitanich
Estatales provinciales: El lunes 21, cobran el refrigerio

En tal sentido, apunta que “existe una medida arbitraria e injusta y no responde a ninguna norma legal y la decisión de la intervención a la Junta de Clasificación está tomada por la ministra de Educación y dice que es una cuestión de opinión y eso es totalmente falsa”, considera el dirigente de Federación Sitech.

 

 

Se vienen las jornadas "Mirá como tiemblo"
Cuesta pide poner un freno al ajuste

En tanto, Carlos Cuevas, secretario general de Utre Ctera, sobre el  respaldo al pedido de interpelación a Naidenoff, indica a Chaco On Line que “Hay sindicatos que perdieron la licencia gremial y están a instancias judiciales, pero más allá de ello, pareciera que solo se trata de eso, pero no estamos haciendo problemas por eso, estamos haciendo por esa práctica antidemocrática que propone el Ministerio de Educación donde los docentes desde su escuela proponen a quien va a evaluar sus legajos, a ese lugar intervino la ministra que no mantiene diálogo con sus docentes salvo con sus entenados, con los representantes de los trabajadores no tiene diálogo; por eso queremos la interpelación, para que ante todo el mundo explique las razones, los motivos y cuáles son los argumentos y así estamos con  los dimes y diretes".

 

Inscriben para cursos Extender, en la UNNE
Por primera vez, sortean potenciales jurados de pueblos originarios


 

Por su parte, Soledad Effenberger, secretaria general del Sindicato de Educadores del Chaco (SECh), apunta al respecto: "Para que se entienda el por qué defendemos a nuestra Junta directamente también se interviene a la Junta de Sáenz Peña, porque también es un órgano colegiado de cuatro miembros, dos van por la mayoría, uno por la minoría y uno puesto por el gobierno, así funcionan las dos Juntas, tanto la de Resistencia como la de Sáenz Peña,  ahí se toman las decisiones, donde se encuentran nuestros legajos; no hubo concurso este año, dijimos que iban a pagar las consecuencias las docentes este año, hay concursos de traslados, todas las reglamentaciones están vigentes. La Junta de Resistencia toma otras y la Junta de Sáenz Peña está con otra perspectiva, por ejemplo para hacer un traslado hoy están obligados los docentes que pudieron hacer la titularización de tener la posibilidad de trasladarse dentro del marco de la ley del Estatuto, como establece que esa carpeta es llevada por la Junta de Clasificación, por ejemplo y qué dicen los miembros que ha puesto la ministra, que a partir de hoy lo que es unión convivencial no se hacen más los traslados, tendrán que casarse legalmente para poder y como vieron que no podían llevar adelante, generó un montón de controversias que ya lo hemos anunciado en las Mesas Técnicas y que lo teníamos que haber trabajado dentro del plan de estabilidad laboral en las mesas técnicas, si hoy dieran marcha atrás y esto ya hubiera estado resuelto, esto es ir en contra de la docencia”, considera la dirigente de SECh.

 

 

“Y, respecto a lo que dice la ministra de las irregularidades que hubo con los miembros anteriores de la Junta, la verdad no hay pruebas de ello y por eso pedimos la interpelación de la ministra, que dé explicaciones dentro del marco de la ley, no opiniones”, explica el motivo del respaldo al pedido de interpelación.

Te puede interesar

Revolución Didáctica en la Educación Rural: Arranca el Trayecto de Formación “Ecos Matemáticos”

Centenares de educadores rurales incorporan técnicas avanzadas para potenciar el razonamiento lógico en aulas multigrado. El trayecto formativo transforma la diversidad del alumnado en un motor de aprendizaje significativo mediante el uso de inteligencia artificial y proyectos territoriales.

Escuelas secundarias potencian la prevención del bienestar emocional con un innovador programa de detección temprana

Las instituciones educativas implementan herramientas digitales de tamizaje emocional para anticiparse a las problemáticas juveniles. El plan fomenta un entorno de contención y aprendizaje seguro para los adolescentes.

Alfabetización y comprensión lectora: las escuelas de Chaco analizan los resultados de las evaluaciones 2026

Comunidades educativas y equipos pedagógicos examinan los datos del Censo de Fluidez Lectora y del diagnóstico de nivel secundario en la UNNE. La información estratégica ingresa directamente a la plataforma digital para la toma de decisiones dentro de las aulas.

Educación y FEChACO sellan una alianza estratégica para potenciar el empleo joven en la región

 La Federación Económica del Chaco y las autoridades educativas impulsan un convenio clave para dinamizar el mercado laboral. La iniciativa conecta la demanda empresarial con la formación en oficios de alta demanda en todo el territorio provincial.

Flores defiende la educación pública y exige un rol protagónico para las provincias

La diputada provincial Analía Flores coordina la mesa de Educación Pública en el plenario nacional del movimiento Derecho al Futuro en Avellaneda. Desde ese espacio federal, la legisladora chaqueña impulsa el protagonismo de las provincias y defiende la escuela pública como un derecho social irrenunciable.

Estudiantina 2026 en Resistencia: todo sobre la fiesta juvenil, fechas y premios para las escuelas

Los estudiantes secundarios de Resistencia celebran su día con una agenda de dos jornadas plagada de concursos, espectáculos musicales y viajes a Villa Carlos Paz. La comunidad escolar se convoca en el Domo del Centenario y en el Parque Cultural 2 de Febrero para vivir una experiencia inolvidable.