Fesich Sitech Castelli: “El descuento en la tarifa eléctrica es una farsa de Zdero que no tendrá incidencia significativa”

El secretario general de Fesich Sitech Castelli, Damián Kuris sostiene que “el descuento en la tarifa eléctrica es una farsa de Zdero que no tendrá incidencia significativa”. Advierte que “lo peor está por venir   porque que las boletas con vencimientos febrero y marzo corresponden a consumos de noviembre y diciembre”.

Manifestación de Fesich Sitech Castelli
Gráfico de Fesich Sitech Castelli del anunciado descuento en las facturas de la luz
Gráfico de Fesich Sitech Castelli del anunciado descuento en las facturas de la luz

Ante la nueva medida del Gobierno provincial para contrarrestar el aumento excesivo en las tarifas eléctricas, el referente sindical de Fesich Sitech Castelli, Damián Kuris dice “el descuento en la tarifa eléctrica es una farsa de Zdero que no tendrá incidencia significativa”.

 

 

Interna del PJ chaqueño: “En vez de querer jubilar a otros para posicionarse, hay que ocuparse de los problemas de los ciudadanos”, afirma Raúl Bittel

Acota Kuris “en diciembre del 2023, en el inicio de su gestión, para la Categorial Residencia el valor del Consumo Primer Rango 50 KW era de $6.3360 y a un año de Gobierno dicho valor es de $44.7615, representando un incremento del 706,46% que impacta negativamente en el bolsillo de la gente”.

 

 

Rutas nacionales: 193 casos positivos de alcoholemia positiva

Asimismo indica “el Gobernador Leandro Zdero nuevamente nos miente a todos los chaqueños, pretendiendo mitigar el excesivo y absurdo aumento ofreciendo un 29% de descuento, con el agravante de que los antiguos defensores de las tarifas eléctricas hoy son los que están en primera fila justificando dicho incremento”.

 

 

“Lo peor está por venir”

 

 

En otro tramo de su reflexión, el gremialista Damián Kuris señala “lo peor está por venir   porque que las boletas con vencimientos febrero y marzo corresponden a consumos de noviembre y diciembre, donde se incrementa significativamente la demanda de luz por las altas temperaturas”.

 

Seguidamente añade: “Zdero y sus funcionarios una vez más pretenden engañar a todos los chaqueños utilizando su mejor recurso: la mentira. Esta actitud ha sido recurrente en este Gobierno incapaz de gestionar lo público”.

 

Alquileres turísticos: ¿De qué manera evitar experiencias desgradables, ante los riesgos de estafas?
Crecen el 3,9% los precios de los alimentos del campo a la góndola

 

Finalmente, el referente de Fesich Sitech Castelli remarca: “los docentes del Chaco no vamos a pagar la fiesta de su Gobierno, ni vamos a permitir que en un año electoral hagan campaña con los recursos del Estado. Basta de aumentos tarifarios que profundizan la pobreza y la indigencia. Basta de mentiras y de políticos partidarios aprovechadores de los bienes del Estado y si quieren hacer campaña pongan de sus bolsillos, incluso usted Señor Gobernador Leandro Zdero”.

Te puede interesar

Sindicatos docentes, con agenda completa para llevar el reclamo por la cláusula gatillo

Sindicatos docentes llevarán adelanta una serie de acciones durante la semana que se inicia en demanda por el cumplimiento de la cláusula gatillo así como de la convocatoria por parte del gobierno provincial a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo. Comienza este lunes, cuando concurran a la cartera legislativa de Hacienda y Presupuesto.

Sindicatos docentes piden a Diputados que la cláusula gatillo sea ley

Diputados provinciales de la comisión de Educación reciben a dirigentes de sindicatos docentes. Escuchan sobre el pedido de  acompañamiento para que la cláusula gatillo salga por ley.

Legisladores alertan sobe campaña de gremios docentes

Diputados provinciales de Juntos por el Cambio alertan que gremios docentes lanzan una campaña con la que buscan protagonismo. Advierten sobre el lanzamiento de una campaña contra el gobierno de Zdero.

Con manifestación, docentes reafirman reclamo por la cláusula gatillo

Docentes manifiestan alrededor de la plaza 25 de Mayo. Respaldan el reclamo por la cláusula gatillo y definen las acciones a encarar la semana entrante.

Docentes reivindican la cláusula gatillo

Trabajadores de la educación chaqueños manifiestan alrededor de la plaza 25 de Mayo. Reivindican el pago de la cláusula gatillo.

Sindicatos docentes convocan a no reiniciar las clases

Sindicatos docentes chaqueños convocan a un paro de 24 horas para el lunes 4, fecha del reinicio de clases. Plantean la falta de pago de la cláusula gatillo y la reducción salarial que implica.