Educación superior: La Junta de Clasificación da detalles de la titularización a rectores del nivel
La titularización en la educación superior es el tema central de una reunión virtual entre rectores e integrantes de la respectiva Junta de Clasificación. Explican que se publicarán las listas de docentes en condiciones de titularizar según un cronograma por Región Educativa y los respectivos institutos.
Rectores de Institutos Superiores llevan adelante una reunión virtual para informar sobre los detalles del proceso para concretar la titularización que realiza la Junta de Clasificación de nivel Superior, en el marco de la Ley de Estabilidad Laboral y Garantías Laborales para Docentes.
Tal como se había acordado en el encuentro anterior, autoridades del Ministerio de Educación concretan ayer un encuentro, en modalidad virtual, con los miembros de la Junta de Clasificación de nivel Superior, los rectores de todos los institutos de Educación Superior de la provincia, secretarios y un personal docente por institución, en el marco del Plan de Estabilidad y Garantías Laborales para Docentes.
Al respecto, los integrantes de la Junta detallan el proceso y el trabajo que han venido realizando respecto de la implementación de la Ley de Estabilidad Laboral y Garantías Laborales para Docentes. En ese ámbito, explican a los institutos cuáles serán los periodos para la publicación de las listas de docentes en condiciones de titularizar, previo a la elaboración del instrumento legal en el cual se estipulará el período de reclamos que tendrán los profesores. Cabe aclarar que las listas serán publicadas según un cronograma por Región Educativa y por instituto.
Por su parte, el director de Educación Superior, Luis Monzón, afirma que el proceso se encuentra "en una etapa ya muy cercana a su finalización" en lo que respecta a este nivel educativo, lo que pronto "va a desembocar en la resolución que incluya a todos los docentes que accederán a la titularización".
Es válido mencionar que el nivel Superior es considerado prioritario en este proceso de implementación de la Ley N° 3.896, en virtud de que la efectiva titularización de docentes de este nivel producirá la liberación de vacantes para los niveles Primario y Secundario, posibilitando que más trabajadores de la educación que hoy tienen expectativas puedan lograr también la estabilidad laboral.
Te puede interesar
Inscriben para carreras de grado en la UTN Resistencia
Hasta el viernes 6, inscriben para las carreras de grado que se dictan en la Facultad Regional Resistencia. Se imparten Ingeniería en Electromecánica; en Sistemas de Información; Química y Administración Rural.
Para el viernes 22, preparan festival por la gratuidad universitaria
En defensa de la educación pública, se realizará un festival, el viernes 22, en el Campus Resistencia de la UNNE. Desde las 18 horas, habrá espectáculos y feriantes que respaldarán el reclamo.
Rectores vuelven al reclamo por presupuesto universitario
Rectores insisten en el reclamo por presupuesto que permita sostener el funcionamiento de las casas de estudios. Piden respeto al gobierno nacional, y que “no se generen noticias falsas ni campaña de hostigamiento".
UTN Resistencia visibiliza el reclamo por salarios dignos
El personal universitario de la Facultad Regional Resistencia de UTN manifiesta en el acceso del edificio para visibilizar la "justa demanda de una actualización presupuestaria encaminada a recomponer salarios".
Expo UNNE: Dos jornadas de puertas abiertas para estudiantes secundarios
La UNNE ofrecerá dos jornadas en las que expondrá sus propuestas educativas. Serán el viernes 18, en Resistencia y el 25, Corrientes, días en los que estudiantes y demás interesados podrán recorrer las facultades y áreas de la casa de altos estudios.
Rectores repudian ratificación del veto a la Ley de Financiamiento Universitario
El Consejo Interuniversitario Nacional repudia el voto de los diputados que avalan el veto a Ley de Financiamiento Universitario. Remarca que el 70% de los salarios de docentes y no docentes están por debajo de la línea de pobreza.