Educación superior: La Junta de Clasificación da detalles de la titularización a rectores del nivel
La titularización en la educación superior es el tema central de una reunión virtual entre rectores e integrantes de la respectiva Junta de Clasificación. Explican que se publicarán las listas de docentes en condiciones de titularizar según un cronograma por Región Educativa y los respectivos institutos.
Rectores de Institutos Superiores llevan adelante una reunión virtual para informar sobre los detalles del proceso para concretar la titularización que realiza la Junta de Clasificación de nivel Superior, en el marco de la Ley de Estabilidad Laboral y Garantías Laborales para Docentes.
Tal como se había acordado en el encuentro anterior, autoridades del Ministerio de Educación concretan ayer un encuentro, en modalidad virtual, con los miembros de la Junta de Clasificación de nivel Superior, los rectores de todos los institutos de Educación Superior de la provincia, secretarios y un personal docente por institución, en el marco del Plan de Estabilidad y Garantías Laborales para Docentes.
Al respecto, los integrantes de la Junta detallan el proceso y el trabajo que han venido realizando respecto de la implementación de la Ley de Estabilidad Laboral y Garantías Laborales para Docentes. En ese ámbito, explican a los institutos cuáles serán los periodos para la publicación de las listas de docentes en condiciones de titularizar, previo a la elaboración del instrumento legal en el cual se estipulará el período de reclamos que tendrán los profesores. Cabe aclarar que las listas serán publicadas según un cronograma por Región Educativa y por instituto.
Por su parte, el director de Educación Superior, Luis Monzón, afirma que el proceso se encuentra "en una etapa ya muy cercana a su finalización" en lo que respecta a este nivel educativo, lo que pronto "va a desembocar en la resolución que incluya a todos los docentes que accederán a la titularización".
Es válido mencionar que el nivel Superior es considerado prioritario en este proceso de implementación de la Ley N° 3.896, en virtud de que la efectiva titularización de docentes de este nivel producirá la liberación de vacantes para los niveles Primario y Secundario, posibilitando que más trabajadores de la educación que hoy tienen expectativas puedan lograr también la estabilidad laboral.
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