Movimientos sociales reclamarán este jueves 1, frente a los supermercados por bolsas de mercaderías

Movimientos sociales que integran la UTEP se manifestarán este jueves 1 de febrero frente a las puertas de los supermercados. Reclamarán la falta de políticas alimentarias.

Flyer de la movilización Ollas Vacías de la UTEP

El Insssep recibe nuevo lote de medicamentos

Coordinan el servicio de comedor y raciones alimentarias para el próximo inicio de las clases

Organizaciones sociales nucleadas en la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular reclaman que hace más de dos meses que no reciben ni una bolsa de mercadería por parte del gobierno nacional, provincial, ni municipal. Asimismo, harán entrega a las cadenas de supermercados de un petitorio y solicitud de alimentos frente a la gravísima situación que se está viviendo en las barriadas de todo el territorio argentino. “La emergencia alimentaria que venimos atravesando, hoy agudizada por las decisiones del gobierno que sin ningún tipo de explicación ha cortado la asistencia alimentaria, en todas sus formas, del Estado”. Como parte de la Jornada Nacional y bajo la consigna “La única necesidad de urgencia es el hambre” Se realizará la movilización en varios puntos del país. En la provincia, la UTEP junto a otras organizaciones políticas y sociales, perteneciente a la red de comedores socio comunitarios, realizarán los reclamos frente a supermercados de diferentes localidades. 

 

El STJ alienta a deponer la medida de fuerza para el inicio del año judicial

 

Paritarias: El Gobierno Provincial convocará a sindicatos desde el 5 de febrero



Anuncian que en la zona metropolitana se concentrarán frente al Chango Más de avenida Marconi, a las 8 horas. “Seguimos exigiendo respuestas concretas sobre la distribución de alimentos a comedores comunitarios y la desfinanciación de políticas de urbanización de barrios populares (Ley 27453). repudiamos el abandono total de políticas que favorezcan a los sectores sociales, los sectores más postergados de nuestra Patria”. expresan desde la UTEP.
 

 

Te puede interesar

Dengue: Insisten en reforzar las medidas de prevención

El Ministerio de Salud del Chaco advierte que las últimas  lluvias, sumadas a la disminución en la temperatura e incremento de la humedad generan el clima propicio para la proliferación de nuevos mosquitos Insiste la importancia de reforzar las medidas de prevención del Dengue.

Milei recibe a Zdero

El Presidente Javier Milei recibe al gobernador del Chaco, Leandro Zdero. En la red social de Elon Musk señala que trataron sobre “la importancia de articular acciones”.

Confirman guarda provisoria de una niña a favor de sus abuelos paternos

La Sala Cuarta de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial de Resistencia confirma la resolución del Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia N° 1 del 16 de diciembre de 2024 que decreta la guarda provisoria de una niña (quien estaba al cuidado de su progenitora) a favor de sus abuelos paternos.

Judiciales disconformes con respuesta negativa a reclamo salarial

Dirigentes de la Intergremial Judicial son recibidos por funcionarios del gobierno provincial. Plantean la aplicación del Ajuste por Revisión, lo que no sería factible por razones presupuestarias; ante ello decretan el estado de alerta.

Celulares: Ordenan al Ejecutivo que garantice el acceso a la comunicación

El Superior Tribunal de Justicia del Chaco determina que la comunicación en lugares de detención no es un privilegio. Ordena al Poder Ejecutivo que garantice el acceso a la comunicación sin medidas arbitrarias.

Las ventas minoristas pyme crecen 3,7% interanual

Las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas presentan un incremento interanual del 3,7% a precios constantes, según el relevamiento de CAME en abril de este año.