Nuevo protocolo quirúrgico del InSSSeP: "Restringe los servicios", afirma ex candidato a vocal activo

El dirigente docente Germán Landriel , quien fuera candidato a vocal activo en las elecciones del InSSSeP sostiene que “el nuevo protocolo del InSSSeP para las derivaciones médicas, afecta a sus más de 120 mil auténticos dueños”. Afirma que el Directorio del organismo no cumple con garantizar los derechos de los afiliados, así como que queda claro la intención de continuar recortando y restringiendo  los servicios de la obra social.  

Germán Landriel, ex candidato a vocal activo por la Lista N°5 "Por una Auténtica Defensa del InSSSeP"

“Ante el nuevo protocolo de derivaciones médicas, aprobada por el Directorio del InSSSeP mediante Resolución N°3759/17, se restringen, se burocratizan los derechos del afiliado ante una segunda entidad y se puede prestar a convenios entre las entidades, hoy por un problema ecónomico y mañana por otra cuestión discutible, siempre en deterioro de la calidad del servicio al afiliado”, expresó  Germán Landriel, candidato que encabezó la lista Nº 5 a vocal activo en las últimas elecciones.

 

 

Ante la problemática desatada en toda la provincia por la Resolución impulsada en el InSSSeP, el docente expresó: “Esta resolución, establece un nuevo protocolo de autorización para las derivaciones médicas a otras entidades convenidas fuera de la provincia estableciendo que solo se aprobará la derivación en caso de que nuestra provincia no cuente con los recursos humanos necesarios para atender la patología, luego de un previo y arduo circuito administrativo que conlleva varias instancias de intervención, opinión  y aval del correspondiente pedido”, comentó .

 

 

“Todo esto deja en claro tres cuestiones. La primera es que el Directorio del InSSSeP no  cumple con sus obligaciones legales de garante de los derechos y protección de los afiliados. La segunda cuestión es que queda claro la intención de continuar recortando y restringiendo  los servicios de la obra social a los afiliados. Y finalmente, que el InSSSeP otorga atribuciones a los entes gremiales médicos, que nada tienen que ver con el funcionamiento de nuestra obra social, ni injerencia de decisiones, desligándose de sus responsabilidades y queriendo hacer responsable a terceros”, remarcó.

 

 

“Inmediatamente debe derogarse dicha resolución y para ello los más de 120 mil afiliados entre activos y pasivos, que somos los verdaderos dueños del InSSSeP, debemos informarnos e involucrarnos”, cerró el candidato que había encabezado la Lista Nº 5 a vocal activo “Por una Auténtica Defensa del InSSSeP” en las elecciones pasadas del 5 de mayo,  quien contaba con el respaldo de SITECH Federación, referentes UPCP - ATP, sector  de judiciales, APTASCh Salud, SOSCh, sector pasivo policías, CTA Autónoma. Lista que había logrado el segundo lugar (de las 8 postuladas) en la provincia, pero que no logró llegar al Directorio, ya que fue superada por la lista del gobierno provincial.

 

 

 

 

Te puede interesar

Queda firme el pedido de juicio a Quintín Gómez

Está firme el pedido de elevación a juicio en la que Osmar Quintín Gómz es imputado como autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal. Mientras, permanece detenido.

El piquetazo nacional en Resistencia: Movimientos sociales reclaman por asistencia a merenderos

Manifestantes de organizaciones sociales recorren las calles céntricas y con epicentro en la plaza 25 de Mayo, en el marco del "piquetzao nacional". Reclaman por asistencia a los merenderos.

Comienza el pago en la administración pública provincial: Pasivos cobran desde las 21 horas

A partir de las 21 horas de hoy, estarán acreditados los haberes del sector pasivo en los cajeros automáticos del Nuevo Banco del Chaco. Mientras que mañana, viernes, podrán cobrar por ventanilla, en las sucursales habilitadas de la entidad financiera.

Conflicto en el Insssep: Alerta, 10 días de tregua

La Asociación Sindical del personal del Insssep señala que ha dispuesto una tregua de 10 días hábiles para que el Directorio normalice la marcha del mismo. Alerta que “de persistirse en la postura de la confrontación y agresión” profundizarán en el plan de lucha.

Lanzan la Campaña de Vacunación Antigripal

El Ministerio de Salud del Chaco realiza el lanzamiento en simultáneo de la Campaña de Vacunación Antigripal en la Residencia de Adultos Mayores San Francisco en Quitilipi. La subsecretaria de Promoción de la Salud, doctora Antonieta Cayré explica que se realiza de forma temprana porque se está viendo un adelanto en la circulación del virus.

Muchas asiste con material educativo a niños que concurren a merendero del barrio 24 de Diciembre

La presidenta de Mujeres Chaqueñas Solidarias, Élida Cuesta, lleva material educativo a quienes asisten al merendero San Expedito, en el barrio 24 de Diciembre de Resistencia. Destaca que “son muchas las necesidades en cada barrio que visitan”, por lo que llegar con “un pequeño aporte permite ayudar a los padres”.