Nuevo protocolo quirúrgico del InSSSeP: "Restringe los servicios", afirma ex candidato a vocal activo

El dirigente docente Germán Landriel , quien fuera candidato a vocal activo en las elecciones del InSSSeP sostiene que “el nuevo protocolo del InSSSeP para las derivaciones médicas, afecta a sus más de 120 mil auténticos dueños”. Afirma que el Directorio del organismo no cumple con garantizar los derechos de los afiliados, así como que queda claro la intención de continuar recortando y restringiendo  los servicios de la obra social.  

Actualidad - Provincia
German-Landriel-01
Germán Landriel, ex candidato a vocal activo por la Lista N°5 "Por una Auténtica Defensa del InSSSeP"

“Ante el nuevo protocolo de derivaciones médicas, aprobada por el Directorio del InSSSeP mediante Resolución N°3759/17, se restringen, se burocratizan los derechos del afiliado ante una segunda entidad y se puede prestar a convenios entre las entidades, hoy por un problema ecónomico y mañana por otra cuestión discutible, siempre en deterioro de la calidad del servicio al afiliado”, expresó  Germán Landriel, candidato que encabezó la lista Nº 5 a vocal activo en las últimas elecciones.

 

 

Ante la problemática desatada en toda la provincia por la Resolución impulsada en el InSSSeP, el docente expresó: “Esta resolución, establece un nuevo protocolo de autorización para las derivaciones médicas a otras entidades convenidas fuera de la provincia estableciendo que solo se aprobará la derivación en caso de que nuestra provincia no cuente con los recursos humanos necesarios para atender la patología, luego de un previo y arduo circuito administrativo que conlleva varias instancias de intervención, opinión  y aval del correspondiente pedido”, comentó .

 

 

“Todo esto deja en claro tres cuestiones. La primera es que el Directorio del InSSSeP no  cumple con sus obligaciones legales de garante de los derechos y protección de los afiliados. La segunda cuestión es que queda claro la intención de continuar recortando y restringiendo  los servicios de la obra social a los afiliados. Y finalmente, que el InSSSeP otorga atribuciones a los entes gremiales médicos, que nada tienen que ver con el funcionamiento de nuestra obra social, ni injerencia de decisiones, desligándose de sus responsabilidades y queriendo hacer responsable a terceros”, remarcó.

 

 

“Inmediatamente debe derogarse dicha resolución y para ello los más de 120 mil afiliados entre activos y pasivos, que somos los verdaderos dueños del InSSSeP, debemos informarnos e involucrarnos”, cerró el candidato que había encabezado la Lista Nº 5 a vocal activo “Por una Auténtica Defensa del InSSSeP” en las elecciones pasadas del 5 de mayo,  quien contaba con el respaldo de SITECH Federación, referentes UPCP - ATP, sector  de judiciales, APTASCh Salud, SOSCh, sector pasivo policías, CTA Autónoma. Lista que había logrado el segundo lugar (de las 8 postuladas) en la provincia, pero que no logró llegar al Directorio, ya que fue superada por la lista del gobierno provincial.

 

 

 

 

Te puede interesar
Vacunacion-contra-la-fiebre-amarilla-24-01-29-01

Vacunan contra la fiebre amarilla

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Está a disposición de los viajantes  a zonas endémicas, con fiebre amarilla, la vacuna contra esta enfermedad. El Departamento de Inmunizaciones del Chaco recuerda que es recomendable la aplicación de una dosis única que dura toda la vida.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.