Condiciones deplorables del edificio escolar, denuncian padres de alumnos de la EEP Nº 133
Padres autoconvocados de la Escuela Educación Primaria Nº 33 “Independencia” de Resistencia manifiestan preocupación por el deterioro de las instalaciones educativas. Solicitan la urgente refacción del edificio.
“Desprendimiento de techos, falta de mantenimiento de desagües, aulas con hundimiento de piso, precariedad en los baños”, son algunos de los motivos por los cuales el grupo de padres autoconvocados decide hacer pública su preocupación ante las condiciones edilicias lamentables en la que se encuentra la escuela. “Existe amenaza de derrumbes y temen por la integridad física de sus hijos”, dice Rita Contreras, vocera del grupo.
“Si bien las autoridades escolares realizaron las presentaciones pertinentes al Ministerio de Educación de la Provincia del Chaco para que de manera urgente se proceda a las refacciones, hasta el momento no han recibido ninguna respuesta al reclamo, mientras tanto nuestros hijos siguen asistiendo a la institución en condiciones edilicias deplorables”, señala Contreras.
La E.E.P. Nº 33, que tiene más de 100 años de antigüedad, y se encuentra ubicada en microcentro de Resistencia, alberga a más de 200 alumnos, divididos en dos turnos.
“El salón de usos múltiples tiene desprendimiento de techo, los días de lluvia ese espacio junta agua debido al mal estado de las canaletas, hay falta de mantenimiento de los desagües, las aulas tienen hundimiento de piso, existe la amenaza de desprendimiento del cielorraso, paredes agrietadas por la humedad, precariedad en los baños, aberturas en mal estado y entre otras falencias que son lamentables”, dice la vocera de los padres autoconvocados.
Acota: “Hemos pedido al Ministerio de Educación que dé una respuesta a las autoridades de la escuela, porque si bien como padres podemos colaborar y contribuir con la escuela, no podemos suplir el rol del Estado. La educación es un derecho de nuestros hijos y es responsabilidad del Estado brindar una educación de calidad en un espacio apropiado, sobre todo en este contexto de pandemia”.
Para Contreras, “la situación es insostenible. No queremos llegar a la instancia de que ocurra algún hecho trágico en el cual todos nos tengamos que lamentar. Está en riesgo la salud y la integridad física de nuestros hijos”, sentencia.
Te puede interesar
Censo Fluidez Lectora Chaco: Darán a conocer los resultados después del receso de invierno
La cartera educativa chaqueña confirma el aplazamiento de los resultados del censo Somos Fluidez Lectora Chaco, inicialmente previstos para este miércoles. Los datos del relevamiento serán dados a conocer oportunamente.
Darán a conocer del censo Somos Fluidez Lectora Chaco
Este miércoles 10, el Ministerio de Educación dará a conocer los resultados del censo Somos Fluidez Lectora Chaco. Para ello, convoca a directores de todas las escuelas primarias de la provincia.
Promesa de Lealtad a la Bandera en Rosario de alumnos de Castelli: La Cooperadora Escolar de la EEP 255 agradece
El presidente de la Cooperadora Escolar de la Escuela de Educación Primaria 255 “Felipe Boero” de Juan José Castelli, Damián Kuris, agradece a todas las personas, que hicieron posible la asistencia de alumnos de 4º grado a los actos de promesa de Lealtad a la Patria y a la Bandera.
Buscan determinar la fluidez en la lectura de alumnos de primaria
El Ministerio de Educación provincial anuncia el programa Somos Fluidez Lectora Chaco. Propone el acompañamiento en la lectura a alumnos de tercer grado de la escuela primaria.
Interinatos y Suplencias: Están disponibles los listados de inscriptos
Están disponibles en la aplicación SIE, los inscriptos en el Período Ordinario “A” de Interinatos y Suplencias. Se encuentran en listados, en la Sección Juntas.
Modalidad domiciliarias y hospitalarias: Inicia Período de Tachas de maestros de grado
Desde el 5 de diciembre será el período de tachas para interinatos y suplencias de maestros de grado de escuelas de modalidad domiciliarias y hospitalarias. Será por el término de 20 días hábiles, en todas las Regionales Educativas.