COVID-19: Llegan a 91 casos positivos

Cinco casos nuevos positivos llevan el conteo del COVID-19 a 91 positivos, anuncia el Ministerio de Salud Pública del Chaco. Además, Hay tres altas y cinco fallecimientos.

Informe epidemiológico del Ministerio de Salud Pública del Chaco

El Ministerio de Salud Pública del Chaco, a través de la subsecretaria de Promoción de la Salud, Cecilia Wajcman, y de la directora de Epidemiología, María Elisa Flores, hizo saber acerca de la situación epidemiológica de la provincia. Hasta las 20.30 fueron confirmados cinco nuevos casos de coronavirus, por lo que la provincia alcanzó un total de 91 positivos. Hasta la fecha las muestras negativas ya son 443, hubieron tres altas y cinco personas fallecieron con diagnóstico de COVID-19

 

 

La directora de Epidemiología, María Elisa Flores, aclaró sobre el caso de la niña de 3 meses que es oriunda de la provincia de Entre Ríos: “fue internada en el hospital Pediátrico, entre el 19 y el 21 de este mes y el 25 se recibió el diagnóstico por COVID-19. Se encuentra en buen estado de salud, en casa de familiares, a quienes se le sugirieron medidas de higiene y aislamiento, según marca el protocolo provincial”, dijo. 

 

 

Pedimos a la población seguir respetando las pautas de distanciamiento social y aislamiento obligatorio, ya que son las medidas más importante en materia de prevención. Es necesario que respetemos como lo venimos haciendo para ir continuar con la evolución de nuestra curva de casos”, remarcó Flores. Y, al respecto, subrayó que en los primeros casos donde se respetaron estas pautas, se frenó el contagio entre los contactos estrechos.

 

 

Así también, fueron dieron a conocer hoy 729 casos positivos de dengue en la provincia. Al respecto, la subsecretaria de Promoción de la Salud Cecilia Wajcman, mencionó que  se continúa con las tareas de eliminación de criaderos, búsqueda de febriles y fumigación en las casas particulares. “En el día de la fecha comenzó la fumigación espacial. Van a pasar unas camionetas fumigando por las calles, concentrados en la zona Sur de Resistencia en este momento. Esta estrategia es muy válida en aislamiento ya que solo con abrir ventanas y puertas, se pueden matar a los mosquitos transmisores de la enfermedad  adultos que estén volando en ese momento”, señaló.

 

 

Además, apuntó que el aislamiento obligatorio puede ser aprovechado por las familias para  eliminar criaderos en las casas. “Ante casos específicos, continuamos con estrategias de fumigación en los domicilios. Esta fumigación espacial comenzó en el día de la fecha y se irá haciendo extensiva en toda la ciudad”, expresó.

Te puede interesar

Leandro Zdero: "La formación de quienes van a cuidar a los chaqueños es fundamental"

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero, conduce una recorrida por las obras de refacción de la Escuela de Policía. Destaca la importancia de que la capacitación de las fuerzas de seguridad se hagan en condiciones dignas.

Buscan llevar al día 10, el pago de las facturas de empresas de servicios públicos

Una iniciativa legislativa intenta determinar que el primer vencimiento del pago de servicios de empresas estatales no pueda hacerse antes del 10 de cada mes. Argumenta que “muchos vencimientos de servicios públicos están programados entre el día 1 y 5 del mes, lo que puede generar dificultades”.

Aptasch insiste en implementación de la carrera sanitaria

Aptasch reitera el reclamo al Gobierno provincial por la “inmediata implementación de la carrera sanitaria”. Exige celeridad y voluntad política remarcándole que “prometió en campaña” y que la salud pública necesita “ordenar el sistema”.

La Integremial Judicial va a paro en el inicio de las actividades del sector

La Intergremial Judicial llaman a un paro sin asistencia a los lugares de trabajo para el jueves 1º de febrero, en todo el Chaco. Reclama el “incumplimiento de la pauta salarial 2023” que tiene prevista a los tres meses una instancia de revisión.

Inicio de sesiones legislativas: Zdero con fuerte crítica al estado de la administración de la provincia

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, inaugura el período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Hace una fuerte crítica a la situación en la que recibe la administración; la batalla contra la corrupción; la eliminación de la intermediación a  través de dirigentes sociales; las deudas con proveedores del Insssep y Desarrollo Humano.

Lanzan la Campaña de Vacunación Antigripal

El Ministerio de Salud del Chaco realiza el lanzamiento en simultáneo de la Campaña de Vacunación Antigripal en la Residencia de Adultos Mayores San Francisco en Quitilipi. La subsecretaria de Promoción de la Salud, doctora Antonieta Cayré explica que se realiza de forma temprana porque se está viendo un adelanto en la circulación del virus.