COVID-19: Llegan a 91 casos positivos

Cinco casos nuevos positivos llevan el conteo del COVID-19 a 91 positivos, anuncia el Ministerio de Salud Pública del Chaco. Además, Hay tres altas y cinco fallecimientos.

Actualidad - Provincia
Informe-epidemiologico-20-03-31-01
Informe epidemiológico del Ministerio de Salud Pública del Chaco

El Ministerio de Salud Pública del Chaco, a través de la subsecretaria de Promoción de la Salud, Cecilia Wajcman, y de la directora de Epidemiología, María Elisa Flores, hizo saber acerca de la situación epidemiológica de la provincia. Hasta las 20.30 fueron confirmados cinco nuevos casos de coronavirus, por lo que la provincia alcanzó un total de 91 positivos. Hasta la fecha las muestras negativas ya son 443, hubieron tres altas y cinco personas fallecieron con diagnóstico de COVID-19

 

 

La directora de Epidemiología, María Elisa Flores, aclaró sobre el caso de la niña de 3 meses que es oriunda de la provincia de Entre Ríos: “fue internada en el hospital Pediátrico, entre el 19 y el 21 de este mes y el 25 se recibió el diagnóstico por COVID-19. Se encuentra en buen estado de salud, en casa de familiares, a quienes se le sugirieron medidas de higiene y aislamiento, según marca el protocolo provincial”, dijo. 

 

 

Pedimos a la población seguir respetando las pautas de distanciamiento social y aislamiento obligatorio, ya que son las medidas más importante en materia de prevención. Es necesario que respetemos como lo venimos haciendo para ir continuar con la evolución de nuestra curva de casos”, remarcó Flores. Y, al respecto, subrayó que en los primeros casos donde se respetaron estas pautas, se frenó el contagio entre los contactos estrechos.

 

 

Así también, fueron dieron a conocer hoy 729 casos positivos de dengue en la provincia. Al respecto, la subsecretaria de Promoción de la Salud Cecilia Wajcman, mencionó que  se continúa con las tareas de eliminación de criaderos, búsqueda de febriles y fumigación en las casas particulares. “En el día de la fecha comenzó la fumigación espacial. Van a pasar unas camionetas fumigando por las calles, concentrados en la zona Sur de Resistencia en este momento. Esta estrategia es muy válida en aislamiento ya que solo con abrir ventanas y puertas, se pueden matar a los mosquitos transmisores de la enfermedad  adultos que estén volando en ese momento”, señaló.

 

 

Además, apuntó que el aislamiento obligatorio puede ser aprovechado por las familias para  eliminar criaderos en las casas. “Ante casos específicos, continuamos con estrategias de fumigación en los domicilios. Esta fumigación espacial comenzó en el día de la fecha y se irá haciendo extensiva en toda la ciudad”, expresó.

Últimas noticias
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.

Te puede interesar
Vacunacion-contra-la-fiebre-amarilla-24-01-29-01

Vacunan contra la fiebre amarilla

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Está a disposición de los viajantes  a zonas endémicas, con fiebre amarilla, la vacuna contra esta enfermedad. El Departamento de Inmunizaciones del Chaco recuerda que es recomendable la aplicación de una dosis única que dura toda la vida.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”