UPCP, mientras inicia paro por 72 horas, prepara marcha para el viernes 13

La Unión del Personal Civil de la Provincia inicia una medida de fuerza en toda la administración pública provincial, entes descentralizados y autárquicos por 72 horas. Prepara una marcha para el viernes 13.

Manifestación de UPCP

UPCP realiza un paro general por el término de 72 horas. La medida de fuerza es llevada adelante desde este miércoles 11 de septiembre de 2.019 y por tres días con alcance a todos los trabajadores de la administración pública provincial, entes descentralizados y autárquicos.

 

 

Desde el sindicato estatal aseguran que se cumplirán las guardias mínimas para asistir casos de urgencias y emergencias en los hospitales, centros de salud y registro civiles.

 

 

La medida de fuerza, concluirá con una marcha provincial el viernes 13 de septiembre en que los trabajadores estatales provinciales exigirán al Ejecutivo urgentes respuestas a sus demandas:

 

- Aplicación de una política salarial en el segundo semestre 2019 para preservar el poder de compra real del salario.

 

- Instrumentación de una Ayuda de emergencia para paliar los efectos de la inseguridad alimentaria y nutricional que atraviesa el trabajador y su familia como resultado del aumento descontrolado de los precios de la canasta familiar.

 

- Habilitación de los cargos para pase a planta del personal precarizado.

 

- Cumplimiento del Proceso de Regularización Laboral iniciado en diferentes jurisdicciones.

 

- Concursos para cubrir cargos jerárquicos de Directores y Jefes de Departamento.

 

- Cumplimiento de compromisos sectoriales pendientes en diferentes jurisdicciones.

 

- Corrimiento de grupos y mesa salarial abierta durante todo el año ante la inestabilidad económica producida por las Políticas aplicadas por el Gobierno Nacional.

 

José Niz, secretario general de UPCP, indicó que "la situación del sector público al igual que todo el pueblo del Chaco es preocupante porque no se avizoran soluciones en lo inmediato"

Te puede interesar

Zdero anuncia aumento del 150% de la ayuda escolar

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero anuncia el pago de la ayuda escolar, con un aumento de 150% para el inicio del ciclo lectivo. Con el incremento pasará de $6.000 a $15 mil.

Beneficiarios de programas sociales tienen que actualizar sus datos

Beneficiarios de los programas sociales “Renta Mínima Progresiva” y “Más Inclusión” deben actualizar sus datos en la plataforma “Tu Gobierno Digital”. Podrán hacerlo hasta el 30 de abril, en la plataforma “Tu Gobierno Digital”.

Inicio de sesiones legislativas: Zdero con fuerte crítica al estado de la administración de la provincia

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, inaugura el período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Hace una fuerte crítica a la situación en la que recibe la administración; la batalla contra la corrupción; la eliminación de la intermediación a  través de dirigentes sociales; las deudas con proveedores del Insssep y Desarrollo Humano.

Reafirman rechazo al amparo presentado por el sindicato del Insssep

La Justicia de apelaciones ratifica el rechazo al amparo presentado por las secretarias general y adjunta de la Asociación Sindical del Insssep. De esta manera, se confirma la Resolución 1/24 del Juzgado de Garantías Nº 2 de Resistencia.

Fernando Cuadra recibe su diploma como intendente electo de Fontana

El intendente electo de Fontana, Fernando  Cuadra recibe el diploma que lo acredita como tal, en un acto realizado en el Tribunal Electoral Provincial.

Administración pública provincial: Pagan refrigerio este miércoles 20

Trabajadores activos de la administración pública provincial percibirán este miércoles 20 de marzo los montos del refrigerio. Tendrán depositados en la tarjeta Tuya Recargable.