UPCP, mientras inicia paro por 72 horas, prepara marcha para el viernes 13

La Unión del Personal Civil de la Provincia inicia una medida de fuerza en toda la administración pública provincial, entes descentralizados y autárquicos por 72 horas. Prepara una marcha para el viernes 13.

Actualidad - Provincia
UPCP-18-04-06-01
Manifestación de UPCP

UPCP realiza un paro general por el término de 72 horas. La medida de fuerza es llevada adelante desde este miércoles 11 de septiembre de 2.019 y por tres días con alcance a todos los trabajadores de la administración pública provincial, entes descentralizados y autárquicos.

 

 

Desde el sindicato estatal aseguran que se cumplirán las guardias mínimas para asistir casos de urgencias y emergencias en los hospitales, centros de salud y registro civiles.

 

 

La medida de fuerza, concluirá con una marcha provincial el viernes 13 de septiembre en que los trabajadores estatales provinciales exigirán al Ejecutivo urgentes respuestas a sus demandas:

 

- Aplicación de una política salarial en el segundo semestre 2019 para preservar el poder de compra real del salario.

 

- Instrumentación de una Ayuda de emergencia para paliar los efectos de la inseguridad alimentaria y nutricional que atraviesa el trabajador y su familia como resultado del aumento descontrolado de los precios de la canasta familiar.

 

- Habilitación de los cargos para pase a planta del personal precarizado.

 

- Cumplimiento del Proceso de Regularización Laboral iniciado en diferentes jurisdicciones.

 

- Concursos para cubrir cargos jerárquicos de Directores y Jefes de Departamento.

 

- Cumplimiento de compromisos sectoriales pendientes en diferentes jurisdicciones.

 

- Corrimiento de grupos y mesa salarial abierta durante todo el año ante la inestabilidad económica producida por las Políticas aplicadas por el Gobierno Nacional.

 

José Niz, secretario general de UPCP, indicó que "la situación del sector público al igual que todo el pueblo del Chaco es preocupante porque no se avizoran soluciones en lo inmediato"

Últimas noticias
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.

Te puede interesar
Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”