
Mejoran el salario de legislativos
En la sesión legislativa de este miércoles 12, se aprobó la Ley 3.016-A, iniciativa de las diputadas provinciales Irene Dumrauf y Carina Batalla, por la que se modifica el artículo 2° de la Ley N°469 – A (Antes 2.898) y sus modificatorias, estableciendo que las retribuciones del personal del Poder Legislativo se calcularán sobre remuneración total fijada para el cargo de presidente de la Cámara de Diputados.
La ley determina que las modificaciones dispuestas por la misma tendrán vigencia a partir del 1º del mes de julio de 2.019, y establece que “la erogación que demande la aplicación de la presente ley, se imputará a la Jurisdicción 01: Poder Legislativo y Jurisdicción 31: Retiro Voluntario Móvil del Poder Legislativo”.
En los fundamentos, las autoras señalan que la iniciativa surge de “las propuestas presentadas por Trabajadores Autoconvocados del Poder Legislativo” y “considerando la necesidad delos trabajadores de este poder, en razón de que la problemática salarial que aqueja a se viene suscitando hace varios años y se profundiza en la actualidad, dado los índices inflacionarios fluctuantes y crecientes, encontrándose muchos de ellos bajo la línea de pobreza”.
“Ante ésta realidad la situación obliga a brindar una respuesta a través de la presente modificación propuesta, por considerar la misma como más conveniente y equitativa”, sostienen y señalan que “en cuanto a las retribuciones del personal del Poder Legislativo, actualmente se calculan sobre la remuneración total fijada para el cargo de Diputado Provincial, la propuesta es aplicarla sobre la remuneración fijada para el cargo de Presidente de Cámara, aumentando el porcentaje a un 100 por ciento en la base de cálculo”.
La Ley se aprobó con 18 votos y las abstenciones de los diputados provinciales Cuesta, Amud, Charole, Vargas, Fonseca, Aquino, Spoljaric, Sánchez y Bergia.


Maratón UTN Corre 2026 en Resistencia: todo lo que tenés que saber sobre la gran competencia solidaria de este domingo

Alerta docente en Chaco: implementan filtros estrictos para postítulos y avanzan con denuncias penales por títulos falsos

El fenómeno de El Niño moviliza al Chaco con un plan de prevención y despliegue estratégico multisectorial

Docencia en Chaco: publican las Listas de Orden de Méritos Periodo A 2026 y habilitan el plazo de tachas

El fenómeno de El Niño moviliza al Chaco con un plan de prevención y despliegue estratégico multisectorial

Préstamo por anticipo de aguinaldo en Nuevo Banco del Chaco: acreditación inmediata y requisitos

Los judiciales del Chaco intensifican su plan de lucha y rechazan de plano el polémico proyecto salarial en la Legislatura

Actividad económica pyme: agosto profundiza la caída interanual y acumula un rojo del 6,9% anual
La Federación Económica del Chaco difunde el Índice Pyme de Actividad Económica (IPAE), el cual confirma una baja interanual del 8,1% en agosto y evidencia que el consumo se sostiene mediante estrategias defensivas y soportes transitorios. Los comercios y las industrias locales enfrentan una marcada dispersión sectorial, márgenes operativos extremadamente delgados y fuertes tensiones financieras que condicionan la cadena de pagos.

Cristina Álvarez Rodríguez encabeza un encuentro militante en el Partido Justicialista de Resistencia




