Mesa Técnica: ATECh anticipa pedidos

ATECh anuncia que en la mesa técnica de Valoración de Postítulos requerirá se incorpore en los considerandos del decreto para la modificación del período de inscripción del Ciclo de Nivel Secundario y la Modalidad Técnica, las razones de la extensión excepcional. Adelanta que  pedirá por escrito los criterios de valoración.

Educación - Sindicales
Rosa-Petrovich-03
Rosa Petrovich, secretaria general de ATECh

Ante la convocatoria que el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología hiciera al sindicato para tratar la posible modificación por única vez del período de inscripción correspondiente al Período “A” del presente Ciclo Lectivo del Nivel Secundario y la Modalidad Técnica, establecida en el Artículo 113 –Apartado III) del Decreto Nº 1217/91 y sus modificatorias –reglamentario de la ley del Estatuto del Docente-, y que excepcionalmente dicha inscripción se haría a partir del 01 al 30 de septiembre de 2019, la ATECh da a conocer que ratificará en dicha Mesa Técnica, “requiriendo se incorpore en los ‘considerandos’ del pretendido decreto que las razones por las cuales se solicita la extensión excepcional para la inscripción en cuestión, debe estar reflejada que, no solamente es a los fines de …’realizar una revisión de las Listas publicadas por las Juntas de Clasificación Nivel Secundario –Sede Resistencia y Modalidad Técnica…’, sino fundamentalmente a subsanar la aplicación incorrecta de criterios restrictivos de valoración de antecedentes y de antigüedad de los docentes”.

 

 

Del mismo modo, anticipa ATECh que “requerirá por escrito los criterios de valoración a aplicarse, que la misma normativa prevé sean fijados con la debida antelación”.  

 

Últimas noticias
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.

Te puede interesar
Juan-Coria-24-03-03-01

Fesidoch se suma al reclamo docente

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Mientras hay preocupación en el sector de la educación ante la falta de definiciones por la paritaria docente, la Federación de Sindicatos de Docentes del Chaco levanta su voz sumándose al reclamo por mejora salarial y discusión en torno a las condiciones laborales.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”