La Unión Judicial se suma con paro al 29M

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco define la adhesión al paro nacional para el miércoles 29. Reclama “las políticas de ajuste” de los gobiernos nacional y provincial  por el impacto salarial en el sector.





Union-Judicial-18-11-02-01
Manifestación de la Unión Judicial

La Comisión Directiva de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco, recuerda que la última Asamblea definió por mayoría adherir al paro nacional convocado por la CGT, en la modalidad de paro por 24 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo, para el 29 de mayo de 2.019. Explica que “la medida es “en reclamo a las políticas de ajuste practicadas por los gobiernos nacional y provincial, que produjeron más pérdidas en estos últimos tres períodos en los sueldos del personal de la justicia del Chaco”.

 

 

“En lo que respecta al Poder Judicial chaqueño, la mayoría de los trabajadores judiciales y la asamblea de la Unión Judicial, rechazan la pauta salarial impuesta por el gobierno con los decretos 918/19 y 920/19 y sumas en negro que producen el achatamiento salarial de 3 mil empleados y que solo fueron aceptados por un solo gremio, el incumplimiento del pago a todos los jubilados del rubro adicional por incompatibilidad y del anteproyecto de Ley de Equiparación salarial nacional que cayó ya que el gobierno no compromete fondos ni siquiera para el inicio del mismo”, expone la Unión Judicial.

 

 

En tanto, anuncia que “se presentó la semana pasada en el Superior Tribunal de Justicia un recurso de reconsideración ante la Resolución Nº 728 a fin de suspender los descuentos de haberes y solicitud de audiencia cursada a la presidencia de la Cámara de Diputados y a la Comisión de Hacienda de la Legislatura”.

Te puede interesar

La Unión Judicial pide servicio de urgencia en este Poder

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco solicita al Superior Tribunal de Justicia se mantenga el servicio de urgencia, ante el COVID-19. Insiste en la demanda de un protocolo de actuación con condiciones laborales de seguridad e higiene; así también pide la creación de una comisión laboral de emergencia sanitaria de este Poder.

Union-Judicial-20-05.10-01

La Unión Judicial rechaza pedido de abogados por "normalización" del servicio de Justicia

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco respalda el proyecto que regula la Licencia Anual de Invierno de Carácter Obligatorio, de 24 días corridos, en ese Poder. Rechaza el pedido de entidades de profesionales del derecho para la normalización del servicio de justicia calificándola de temeraria al considerarla que atenta gavemente contra la Salud Pública.

Union-Judicial-81

La Unión Judicial pide la extensión de la suspensión de términos

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco pide a la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Iride Isabel de Grillo la extensión de la suspensión de términos. Argumenta la situación de pandemia, con la actual circulación viral, especialmente en el Gran Resistencia.

Union-Judicial-18-07-17-01

La Unión Judicial invita a Charla sobre seguridad e higiene

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco invita a los trabajadores de este Poder a la Charla sobre seguridad e higiene, que se realizaráel lunes 8 de junio, a las 16 horas, en el CEJ. Estará a cargo de los secretarios de Superintendencia del S.T.J., Omar Amad y Lisandro Yolis y las especialistas del Ministerio de Salud de la Provincia, lic. Emilia Sveda y lic. Sandra González.

Union-Judicial-charla-sobre-seguridad-e-higiene-20-06-05-01