Juntas de Clasificación de Nivel Secundario: Representantes de SITECh Federación deslindan responsabilidad

Integrantes de la Junta de Clasificación del Nivel Secundaria de Resistencia y Sáenz Peña deslinda responsabilidad en el atraso de confección de las listas de interinatos y suplencias 2.019. Dice que el envío fue tardío, además de subrayar que “se confeccionó en forma unilateral por el Ministerio de Educación”.

Sindicales 21 de mayo de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200



SITECh-Federacion-Lista-2-01
Integrantes de la Lista 2 de SITECh Federación para las Juntas de Clasificación

Los miembros electos de Junta de Clasificación Rama Secundaria de Resistencia y Sáenz Peña (SITECh Federación), dieron a conocer sobre “el motivo por el cual se produce el atraso en la confección de las listas de Interinatos y Suplencias 2.019", remarcando que no son responsables de esta situación.

 

 

“Para poder cumplir en tiempo y forma con la confección de las listas de interinatos y suplencias, es requisito indispensable y fundamental contar con las competencias de títulos (Resolución 6453), la cual se aprobó el 19 de octubre del año 2.018, pero fue ingresado a este organismo a  fin de dicho mes, es decir, en noviembre del año pasado se pudo iniciar las valoraciones pertinentes teniendo en cuenta que recién en ese momento se tenían todas las condiciones necesarias”, expuso.

 

 

“La Resolución  6.453/18, es la que establece las competencias de títulos de 3ero, 4to y 5to año del Ciclo Orientado”, precisa. A partir de esto, dice que  es “tardío su envío”, a la par que destaca que “se confeccionó en forma unilateral por el Ministerio de Educación, sin la debida participación de la Comisión de Política Salarial  y que fuera denunciada por el sindicato que representamos”.

 

 

Así también, señala que “el atraso de 4 meses para contar con la resolución de competencias de títulos es condición indispensable para comenzar la valoración”, cuestión “trae necesariamente un atraso similar para culminar y enviar las listas de Interinatos y Suplencias 2.019”.

           

 

Por lo expuesto deslinda responsabilidad, ante esto responsabiliza a la demora producida por el Ministerio de Educación. Por esa razón dice que “queda claro el atraso en el envío de las listas no se debió a la falta de trabajo o voluntad por parte de las Juntas, que están abocadas a la valoración de más de 15 mil profesores inscriptos”.

Te puede interesar

Solidaridad del Frente Gremial Docente

El Frente Gremial Docente expresa pesar por el fallecimiento de dos trabajadores de la educación chubutenses. Ratifica su plena solidaridad y exhorta a los Gobierno Nacional y jurisdiccional  a resolver el conflicto.

Gremios-docentes-18-02-16-01