
Los proyectos para los créditos pasan a comisión
Con 28 diputados en sus bancas, la presidenta del Poder Legislativa, Elida Cuesta dio inicio a la sesión extraordinaria Nº 1 convocada a los efectos de tratar un temario propuesto a través del Expediente Nº 107/19 firmada por diputados provinciales del Frente Chaco Merece Más (FChMM).
Ambos proyectos referidos a créditos públicos permanecerán en cartera debido a que no lograron los dos tercios, que son los votos necesarios para su aprobación. Se trata del proyecto de Ley 224/19 a través del cual se requiere una autorización para el Poder Ejecutivo con el objeto de endeudarse por hasta el monto de 400 millones de pesos en su equivalente en moneda extranjera, para el financiamiento de la Ejecución de Proyectos en el marco del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR) – Ley 24855; con 17 votos por la permanencia en comisión y 13 por su aprobación, la iniciativa volvió a la cartera de Hacienda y Presupuesto.
Igual tratamiento tuvo el proyecto de Ley Nº 376/19 que requiere autorización para que el Poder Ejecutivo efectuara operaciones de crédito público para contraer un empréstito bajo la emisión de títulos públicos en la República Argentina o en el exterior por hasta el monto 50 millones de dólares estadounidenses para el financiamiento de la adquisición de bienes de uso, servicios conexos y la contratación de obras públicas de mejoramiento de caminos rurales con adecuación hidráulica y el mantenimiento de canales de desagües pluviales en zonas rurales productivas todo ello en el marco de la emergencia hidrometeorológica y/o desastres agropecuarios, incluyendo al comercio, servicios y la industria; con 15 votos en cartera y 9 por su aprobación, al iniciativa volvió a la cartera de la comisión de Hacienda y Presupuesto.
Luego de la exposición del titular del interbloque Frente Chaco Merece Más, Hugo Sager, la justificación de la extraordinaria, y la presidenta Cuesta puso a consideración la misma, desde el interbloque Cambiemos, su presidente el radical Carim Peche mocionó la alteración del orden del día para que se pase a tratar los puntos 3 y 4 del temario previsto.
Las posiciones a la hora de la votación arrojaron 15 votos por la aprobación de la justificación, y 15 votos por la alteración que acompañó el interbloque Cambiemos, sumado el diputado Daniel Trabalón (Frente Grande) y Aurelio Díaz (Partido Obrero). Finalmente el desempate lo hizo la diputada Elida Cuesta en su calidad de presidenta del Cuerpo y se pasó a tratar el temario.


El orfebre Juan Carlos Pallarols dona la 'Rosa de la Paz' al Chaco para restaurar bosques nativos

Chaco tiende puentes con la India: Zdero y el embajador Kumar sellan una agenda de cooperación estratégica

Zdero recibe al embajador de Turquía para afianzar vínculos comerciales y culturales

Cabalgata de la Fe: despliegan un megaoperativo con más de 600 efectivos en el Chaco

La CGT y la UATRE exigen respuestas a Tres Arroyos por el pago de salarios adeudados

La Renga confirma su regreso triunfal a Corrientes: el Cocomarola se prepara para un nuevo banquete


El orfebre Juan Carlos Pallarols dona la 'Rosa de la Paz' al Chaco para restaurar bosques nativos

La CNRT retiene en Chaco un colectivo de "tour de compras" por graves riesgos de seguridad

El INTI ratifica las virtudes nutricionales de la carne de cerdo y derriba viejos mitos
Un nuevo informe del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) confirma que el cerdo constituye un alimento saludable desde el punto de vista cardiometabólico. El estudio destaca el aporte de proteínas y minerales de esta carne, al tiempo que desmonta creencias arraigadas sobre su contenido graso en comparación con la bovina.




