Vidal Mario recibe reconocimiento en su ciudad natal

Tras cumplir 45 años con la literatura, Vidal Mario  es reconocido en su ciudad natal, Itá, en Paraguay. El acto se concreta en la sede municipal.

Cultura - Libros
Vidal-Mario-Homenaje-en-Paraguay-19-04-28-01
Homenaje a Vidal Mario, en Itá (Paraguay)

 

 

Con motivo de cumplir hoy 45 años con la literatura Vidal Mario fue homenajeado ayer en su ciudad natal Itá de la Republica del Paraguay.

 

 

El acto se realizó en la sede municipal con la presencia de la intendenta Gloria Canteros; la directora municipal de Cultura, Carmen Mola Pallarola; el referente cultural César Servin y otras autoridades municipales.

 

 

El periodista, escritor e historiador nació en la mencionada ciudad paraguaya el 28 de abril de 1.953. El 28 de abril de 1.974, en Resistencia, presentó su primer libro, presentación que estuvo a cargo de Guido Miranda.

 

 

45 años en pocas líneas

 

 

Vidal Mario contabiliza hasta el momento 20 libros publicados.

 

 

Presentó sus trabajos en Argentina, Venezuela, Ecuador, Perú, Chile, Bolivia, Brasil, Paraguay, Uruguay, Estados Unidos, España, Italia, Portugal, Grecia, Egipto e Israel.

 

 

Cinco de sus obras fueron presentadas en la Cámara de Diputados de la Nación y dos en el Senado Nacional.

 

 

Por gentileza de la Asociación Norteamericana de la Lengua Española (ANLE), presentó su libro “Los Secretos de la Historia” en la Biblioteca del Congreso Norteamericano.

 

 

Es miembro de la Academia de Historia Militar del Paraguay, del Instituto de Historia y Letras de Villa Carlos Paz (Córdoba) y de la Unión Latinoamericana de Escritores.

 

 

El 7 de junio de 1.998, fue homenajeado por la Cámara de Diputados del Chaco por la resonancia nacional alcanzada por su libro “Napalpí, la herida abierta”.

 

 

El 22 de marzo de 2.003, el Centro de Empleados de Comercio de Resistencia le entregó una plaqueta de “Reconocimiento al Mérito Literario y Periodístico”.

 

 

En mayo del 2.006, la Municipalidad de General San Martín y la Asociación de Residentes Paraguayos de dicha localidad le entregaron una plaqueta conjunta “en mérito a su labor periodística y literaria estrechando vínculos de hermandad entre la República Argentina y la República del Paraguay”.

El 17 de octubre de 2.012, por Resolución Municipal número 340 fue declarado “Huésped de Honor de la Ciudad de Puerto Iguazú”, Misiones.

 

 

En junio de 2.013, en Ecuador, el gobernador de la provincia de Zamora Chinchipe, ingeniero Francisco Paqui, lo galardonó con el “Poncho de la Cultura”.

 

 

En noviembre de 2.013, recibió un “Diploma de Reconocimiento a los Méritos Culturales”, expedido por la Universidad Privada “Domingo Savio”, de Tarija, Bolivia.

 

 

En febrero de 2.014, fue declarado Personalidad Ilustre de Itá (su pueblo natal), ocasión en que las autoridades del municipio local también le entregaron la Llave Simbólica de la Ciudad.

 

 

En marzo de 2.014, fue designado presidente del Primer Congreso Internacional de Literatura “Por la Identidad de los Pueblos y la Paz” que se realizó en el Archipiélago de Chiloé, Chile.

 

 

        

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.