Lluvias: La Unión judicial pide justificación por inasistencias

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco solicita a las autoridades del Superior Tribunal de Justicia que las intensas precipitaciones sirvan como suficiente justificación para las inasistencias por fuerza mayor del personal. Asimismo se solidariza con los chaqueños afectados por este fenómeno.





Union-Judicial-02
Unión Judicial

La Unión Judicial se solidariza nuevamente con los comprovincianos afectados por las intensas precipitaciones que generaron anegamientos y evacuados en al menos 12 localidades de la provincia, entre las que se encuentran Resistencia, Presidencia Roque Sáenz Peña, Charata, Barranqueras, Corzuela, San Bernardo, Napenay, Las Breñas, General Pinedo, entre otras. Asimismo, se solicita a las autoridades del Superior Tribunal de Justicia que consideren esta crítica situación como suficiente justificación para las inasistencias por fuerza mayor del personal que se encuentra sufriendo las inclemencias del tiempo en distintas localidades, con viviendas alcanzadas por el agua y cuantiosas pérdidas materiales.

Te puede interesar

La Unión Judicial rechaza pedido de abogados por "normalización" del servicio de Justicia

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco respalda el proyecto que regula la Licencia Anual de Invierno de Carácter Obligatorio, de 24 días corridos, en ese Poder. Rechaza el pedido de entidades de profesionales del derecho para la normalización del servicio de justicia calificándola de temeraria al considerarla que atenta gavemente contra la Salud Pública.

Union-Judicial-81

La Unión Judicial pide servicio de urgencia en este Poder

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco solicita al Superior Tribunal de Justicia se mantenga el servicio de urgencia, ante el COVID-19. Insiste en la demanda de un protocolo de actuación con condiciones laborales de seguridad e higiene; así también pide la creación de una comisión laboral de emergencia sanitaria de este Poder.

Union-Judicial-20-05.10-01

La Unión Judicial invita a Charla sobre seguridad e higiene

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco invita a los trabajadores de este Poder a la Charla sobre seguridad e higiene, que se realizaráel lunes 8 de junio, a las 16 horas, en el CEJ. Estará a cargo de los secretarios de Superintendencia del S.T.J., Omar Amad y Lisandro Yolis y las especialistas del Ministerio de Salud de la Provincia, lic. Emilia Sveda y lic. Sandra González.

Union-Judicial-charla-sobre-seguridad-e-higiene-20-06-05-01

Gremios judiciales solicitan la adhesión a la prórroga del aislamiento social

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco acompañada por otros sindicatos del sector solicita “en forma urgente, se resuelva la adhesión y/o ratificación al Decreto N° 488/2.020, en todos sus términos, procurando limitar desde el ámbito laboral la propagación del virus. Advierte que de no acceder al reclamo “estaremos en condiciones de realizar las acciones gremiales necesarias”.

Union-Judicial-01

La Unión Judicial pide la extensión de la suspensión de términos

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco pide a la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Iride Isabel de Grillo la extensión de la suspensión de términos. Argumenta la situación de pandemia, con la actual circulación viral, especialmente en el Gran Resistencia.

Union-Judicial-18-07-17-01

Gremios judiciales piden audiencia al STJ chaqueño

Dirigentes de los cuatros sindicatos del Poder Judicial solicitan audiencia a los miembros del Superior Tribunal de Justicia. Pretenden tratar cuestiones relacionadas con el Servicio de Urgencia. del sector.

Gremios-judiciales-Pedido-de-audiencia-20-05-27-01

SITECh Sudeste en las mesas técnicas

SITECh Sudeste anuncia la participación de sus dirigentes y delegados en las mesas técnicas. Alerta “sobre el manejo espurio de algunos funcionarios del Ministerio de Educación, confabulados con algún dirigente sindical, que traen a la mesa de trabajo un falso enfrentamiento con el Congreso Pedagógico”.

SITECh-Sudeste-05