Educación y sindicatos docentes intentan la actualización del Estatuto del Docente

El Ministerio de Educación y sindicatos docentes se reúnen en la mesa técnica de Normativa. Tratan varios aspectos relacionados con la actualización del reglamento del Estatuto del Docente.

Educación - Sindicales
Mesa-tecnica-de-Readecuacion-del-Estatuto-Docente-19-04-18-02
Mesa técnica de Normativa

La Mesa de Trabajo de Normativa, conformada por el Ministerio de Educación y los sindicatos docentes, se desarrolló en el marco de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, para analizar puntos con vistas a la actualización del reglamento del Estatuto del Docente.

 

 

Al respecto, la coordinadora de Mesas de Trabajo, en representación del Ministerio de Educación, Dora López, consideró que esta reunión de Normativa fue “positiva”, porque “se trataron temas concernientes a la adecuación del reglamento del Estatuto del Docente, según la Ley 647".

 

 

López destacó que “participaron de la mesa los sindicatos: AChABI, FIUD, la Coordinadora Docente, ADOCh, AMET y SITECh Sudeste. Explicó: "Trabajamos desde el artículo 1º y se avanzó hasta el 7º, y acordamos las correcciones de reglamentación. En este caso en particular, adoptamos algunos incisos nuevos, por ejemplo, la licencia por violencia de género", señaló.

 

 

Además, dijo que “teniendo en cuenta la mirada y el paradigma con el que nos manejamos en Educación, se modificó todo el artículo 1º. Necesitamos terminar cuanto antes con esto, porque es una necesidad del docente”, sostuvo la funcionaria, Luego, anticipó que se volverán a reunir el martes 30 de abril para continuar con el tratamiento de este medios. 

 

Últimas noticias
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Te puede interesar
Juan-Coria-24-03-03-01

Fesidoch se suma al reclamo docente

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Mientras hay preocupación en el sector de la educación ante la falta de definiciones por la paritaria docente, la Federación de Sindicatos de Docentes del Chaco levanta su voz sumándose al reclamo por mejora salarial y discusión en torno a las condiciones laborales.

FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Lo más visto