ATECh requiere la derogación de la emergencia educativa

ATECh rechaza formalmente el decreto de emergencia educativa, pide su derogación y la intervención por parte de la Legislatura. Anuncia su retiro de la Mesa Técnica de Educación.

ATECXh-19-04-08-01
Manifestación de ATECh

La ATECh, en la mañana de este miércoles, planteó formalmente al Ministerio de Educación de la Provincia, su “categórico rechazo y requerimiento de derogación inmediata del arbitrario Decreto 1.014/19 del Poder Ejecutivo por el que se declara la emergencia educativa en la provincia del Chaco”, y lo hizo además en el marco de la Mesa Técnica convocada para la fecha en dicho Ministerio, planteando concretamente que ”mientras se mantenga vigente ese instrumento ilegítimo absolutamente, conculcatorio de derechos constitucionales no solamente de los docentes sino de los demás integrantes de la comunidad educativa chaqueña, no va a participar de ninguna mesa técnica más, -y retirándose de ésta- habida cuenta de lo groseramente contradictorio que ello significa”, explica.

 

 

Pedido de intervención a la Cámara de Diputados

 

 

Del mismo modo el sindicato que encabeza Rosa Petrovich dejó formalmente planteado también “a la Cámara de Diputados, el requerimiento formal con los fundamentos respectivos de la solicitud de intervención del Poder Legislativo ante el Poder Ejecutivo de la Provincia para que deje sin efecto el Decreto 1.014/19 por representar una violación lisa y llana de derechos constitucionales tanto de los trabajadores de la educación como de los demás integrantes de la comunidad educativa”.

 

 

El requerimiento a la Legislatura tiene que ver “con la responsabilidad que le cabe a cada representante del pueblo en el parlamento provincial para con el cumplimiento de toda la legislación vigente sancionada nada más ni nada menos que por esa misma Cámara de Diputados”, planteó ATECh.

 

 

Deja en claro además, que “lejos de aportar para destrabar el conflicto educativo chaqueño gravísimo, generado por el propio Gobierno, lo que hace con un decreto de las características del rechazado aquí, es profundizarlo a diario”, sostiene.

 

Te puede interesar

ATECh insiste por el pago en complementaria de la cláusula gatillo

ATECh plantea el requerimiento de fecha de pago en complementaria de la cláusula gatillo en la Comisión de Política  Salarial y Condiciones de Trabajo. Así también plantea la necesidad de una política de recuperación salarial; además del reclamo para el no avance de transformación en el Nivel Superior.  

ATECh-03