Legisladores se comprometen a sacar una ley que regule el funcionamiento de las EFA

Legisladores provinciales que conforman la comisión de Educación reciben a directores y docentes de las Escuelas de Familia Agrícola. Escuchan planteos acerca de la necesidad de regularización de las subvenciones y se comprometen a sacar una ley que regule específicamente se funcionamiento.

Educación
Comision-de-Educacion-EFA-19-04-09-01
La comisión de Educación de la Legislatura con docentes y directivos de las EFA

Durante la mañana de este martes, legisladores provinciales que integran la comisión de Educación escucharon a directores y docentes de Unidades Educativas de Gestión Privada UEGP-Escuelas de la Familia Agrícola que plantearon la situación de los comedores escolares, la regularización de las subvenciones mensuales , entre otros temas. Además solicitaron que se trabaje en una ley que establezca un régimen de funcionamiento de las EFA.

Participaron de la reunión los diputados provinciales María Elena Vargas (presidenta) , Gladis Cristaldo, Nadia García Amud, Claudia Gonzalez, Carina Batalla, Gustavo Corradi y Daniel Trabalón , quienes recibieron a representantes de escuelas de Machagai, Presidencia de la Plaza, Las Palmas, Basail y Colonia Elisa.


La convocatoria surgió a raiz de una nota presentada a la comisión por parte de la Unión de las Asociaciones de las Familias Agrícolas del Chaco (UAFACh) donde manifiestan la preocupación por el atraso en el pago de los aportes y contribuciones de leyes sociales para el personal , dado el caracter de instituciones educativas subvencionadas, la demora en la transferencia de los fondos correspondientes a Aportes y Contribuciones patronales que hace que las entidades educativas incurran en mora con AFIP, obras sociales y las ART.


Otros de los puntos que expresaron como preocupantes es lo que consideran partidas insuficientes destinadas al comedor escolar , también la falta de aportes específicos para gastos de mantenimiento de infraestructura y equipamiento; falta de reconocimiento formal de cargos/funciones en plantas funcionales; modificación en la denominación institucional; no reconocimiento de la validez nacional del título de Bachiller en Agro y Ambiente con Especialidad Rural Agropecuaria.

Una vez escuchados los planteos del sector, los legisladores se comprometieron en trabajar de manera conjunta para sacar una ley que regule específicamente a las Escuelas de la Familia Agrícola ya que actualmente se rigen por resoluciones del Ministerio de Educación y por el Estatuto del Docente.

Te puede interesar
Marta-Fassano-24-03-14-01

Ola de calor: Habilitan la suspensión de actividades presenciales

Chaco On Line
Educación

Las Direcciones Regionales de la provincia están habilitadas a la suspensión de las actividades presenciales ante la ola de calor. Están autorizados a que se busque una alternativa para el dictado de clases, ya sea en forma virtual o para que los docentes hagan llegar trabajos a sus alumnos.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.