Para SITECh Sudeste,, el conflicto no está superado

SITECh Sudeste considera que el estado de conflicto se mantiene al no existir respuestas a las contrapropuestas realizadas. Insiste en la propuesta de circunscribir al aumento ofrecido el 28 de febrero al primer aumento del año.  

Educación - Sindicales
Gustavo-Gross-09
Gustavo Gross, secretario general de SITECh Sudeste

La Asamblea Extraordinaria de SITECh Sudeste, reunida el 5 de abril para considerar la situación salarial que vive el sector docente de la provincia y adoptar decisiones al respecto, resolvió:

 

 

1.- Considerar que el estado de conflicto se mantiene en razón de que aún no ha habido respuesta a las contrapropuestas realizadas en su momento frente a la oferta oficial ya conocida, considerada insuficiente ante la pérdida de poder adquisitivo del salario producto del proceso inflacionario en que se está inmersa la economía.

 

 

2.- Reiterar, por lo tanto la propuesta de este sindicato de circunscribir el aumento ofrecido el 28 de febrero al primer semestre del año, con discusión abierta para determinar aumentos para el resto del año.

 

 

3.- Comunicar estas decisiones al Gobierno, con el reclamo de una nueva convocatoria que incluya a todos, como forma de avanzar en acuerdos que garanticen la normalidad del servicio educativo y que incluyan el manejo presupuestario para que se pueda opinar sobre la optimización de los recursos económicos que se destinan al sistema.

 

 

4.- Exigir el funcionamiento de las mesas de trabajo para todo lo concerniente a las condiciones de trabajo, en particular hoy lo que tiene que ver con las reubicaciones por cambio de estructura en el nivel medio y superior.

 

 

5.- Insistir en el pago de la deuda por puntos del nomenclador y proponer ajustes en la bonificación por zona.

 

 

6.- Facultar a la Comisión Directiva a decidir medidas de fuerza en función de los objetivos propuestos, ello en el marco de la unidad de acción con las otras organizaciones del sector.

 

 

7.- Reivindicar formas de reclamo superadoras del recurso al mero paro, atendiendo a la necesidad de actuar en unidad de acción entre trabajadores y con la comunidad educativa, haciéndonos fuertes en la trinchera de una escuela defendida en común.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.