UPCP va a paro el jueves 28 y viernes 29

José Niz, secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia, anuncia un paro por 48 horas, para el jueves 28 y viernes 29. La modalidad será con asistencia a los lugares de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en el interior provincial.

Actualidad - Provincia
UPCP-Cristian-Ocampo-19-03-26-01
El ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Cristian Ocampo y dirigentes de UPCP

En horas del mediodía de este lunes, se llevó a cabo la segunda reunión de política salarial 2.019 entre UPCP y el Ministerio de Hacienda. Participaron autoridades y delegados de UPCP, encabezados por el secretario general de UPCP, José Niz y por parte del Ejecutivo Provincial, el ministro de Hacienda y Finanzas Publicas, Cristian Ocampo.

 

 

“Arribamos a la reunión el claro objetivo de lograr un mejoramiento en la propuesta salarial del 25 por ciento que desde el Gobierno Provincial impusieron por decreto, en el encuentro planteamos al ministro la necesidad de una urgente y real recomposición salarial para los trabajadores de la administración pública provincial debido a la agobiante situación económica que aqueja a las familias trabajadoras”, expresó.

 

 

En este sentido, en la mesa de negociación, el ministro Ocampo solicitó más tiempo para evaluar las alternativas presentadas por UPCP en lo que corresponde al corrimiento de cargos en el escalafón salarial. “Lograr el corrimiento de cargos es un objetivo que nos planteamos con firmeza porque sabemos que beneficia ampliamente a todos los trabajadores, permitiéndoles incrementar sus ingresos”, expresó Niz.

 

 

En lo que respecta al monto impuesto por el Ejecutivo de un aumento del 25 por ciento, desde UPCP explicaron que es un monto insuficiente. “Aspirábamos a que el Ejecutivo haya analizado la solicitud de los trabajadores de lograr un aumento salarial real del 50 por ciento, teniendo en cuenta que ese porcentaje seria lo que paliaría parcialmente el impacto de la inflación, los tarifazos y el costo de vida actual, lamentablemente el señor Gobernador no dio respuestas concretas por lo que decretamos paro general de actividades por 48 horas para los días jueves 28 y viernes 29 de marzo, con asistencia a los lugares de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en el interior provincial, con garantía de guardias mínimas en todos los servicios”, detalló.

 

 

“Mañana martes llevaremos adelante un plenario de delegados en el expondremos pormenorizadamente los detalles del encuentro y trataremos con los delegados de toda la provincia los pasos a seguir en el plan de lucha”, anticipó Niz.

 

 

En lo que respecta al pago del refrigerio, desde el Ministerio de Hacienda explicaron que el pago del mismo se realizaría este viernes 29 de marzo en las cajas de ahorro de los trabajadores, es decir en efectivo el monto de 2.500 pesos.

Últimas noticias
Inteligencia-artificial-24-03-31-01

Hacia la regulación de la IA

Chaco On Line
Tecno

La primera ley integral sobre IA del mundo entrará en vigencia en 2.026 y se aplicará por fases .Uno de los puntos más polémicos es el uso que las fuerzas del orden pueden hacer de las cámaras de identificación biométrica en espacios públicos para garantizar la seguridad nacional, y para el que necesitará autorización judicial.

Alumnos-con-hipoacusia-24-03-24-01

Sugerencias para educar a alumnos con problemas auditivos

Chaco On Line
Educación

Volver al colegio implica que los niños y niñas vuelvan a incorporar ciertos hábitos. Es de suma importancia tener en consideración ciertos aspectos y recomendaciones para que alumnos con pérdida auditiva e implante coclear comiencen con éxito el año escolar.

Te puede interesar
Lo más visto
tareas-de-desmalezado_2

Recuperan lagunas de Resistencia

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

La Municipalidad de Resistencia ejecuta el mantenimiento de los sistemas de drenaje y recuperación de espacios lacustres. Es con el fin de garantizar el normal escurrimiento de las aguas pluviales y que los reservorios se encuentren en buen estado.