
Conflicto docente: " Es totalmente justo", reconoce Vega

En relación a los paros, Héctor Vega indicó que “se entiende claramente la postura de los trabajadores “, y contó que ha tenido comunicación con el propio ministro de Economía, Cristian Ocampo, para interiorizarse de las negociaciones y los ofrecimientos para el sector. “Esta mañana volví hablar con él y sé que se está trabajando en una nueva oferta”, mencionó.
Por otro lado, Vega repasó que desde su lugar de legislador en la localidad de Machagai abrió una Fundación, cuyo uno de los principales objetivos fue acercarle a los docentes de la ciudad y pueblos vecinos la posibilidad de tener capacitaciones de manera totalmente gratuita, a través de instituciones de gran prestigio como por ejemplo la casa de estudios de Mempo Giardinelli. En este sentido, Vega mencionó que “ son más de 400 los docentes que desde el 2.017 han pasado por los diferentes Cursos de Capacitación que la Fundación ha brindado”.
Proyectos
Con respecto a la labor legislativa el diputado recordó que en la Comisión de Educación se encuentran dos proyectos muy importantes para el sector de su autoría. Se trata del Proyecto de Ley Nº1988/18 por el cual se el “Boleto Docente” en el servicio de transporte público de pasajeros urbano e interurbano, en el ámbito de la jurisdicción provincial, el cual gozará de una tarifa diferenciada al valor normal, por el mismo Vega remarcó que ya hubo reuniones con el Secretario de Transporte de la provincia y que se seguirá trabajando fuertemente para poder sacarlo adelante, entendemos que nuestros docentes no pueden seguir a la vera de la ruta buscando quien los lleve para ir a trabajar.


Pobreza en el Gran Resistencia: las cifras del INDEC rozan el 49% en el primer semestre de 2026

Industria y Producción: El sector privado exige un RINI competitivo ligado al Compre Chaqueño

Capacitación en Barbería Básica: Abre la inscripción para Aprender un oficio y potenciar el emprendedurismo

Estatales provinciales: el 1 y 2 de octubre se acreditan los sueldos de septiembre

Pobreza en el Gran Resistencia: las cifras del INDEC rozan el 49% en el primer semestre de 2026

Industria y Producción: El sector privado exige un RINI competitivo ligado al Compre Chaqueño

Estatales provinciales: el 1 y 2 de octubre se acreditan los sueldos de septiembre

El Frente Renovador se reúne en Resistencia, en la búsqueda de consolidar una agenda federal desde el NEA

Conflicto judicial en Chaco: el Superior Tribunal ratifica descuentos por paros y los gremios responden con dureza


