FEChaco y CAME rechazan comisiones de bancos cuando realizan depósitos

La Federación Económica del Chaco y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa expresan disconformidad por el cobro de comisiones a las empresas por parte de entidades bancarias al momento de realizar depósitos en efectivo. Piden la intervención del Banco Central para que lo deje sin efecto.





FEChaco-CAME-Rechazo-a-comision-de-bancos-19-03-20.01
Autoridades de FEChaco y CAME rechazan comisiones de bancos cuando realizan depósitos

La FEChaco y CAME manifiestan su disconformidad por el cobro de comisiones a las empresas por parte de entidades bancarias cuando se realizan depósitos en efectivo.

 

 

En este sentido, solicitan la intervención del titular del Banco Central de la República Argentina, Guido Sandleris para que deje sin efecto este cobro al que califican como "arbitrario y sin justificación en las operaciones".

 

 

“En muchos casos, superan el 1 por ciento sin justificarse el servicio adicional por el cual se cobra este porcentaje, generando un doble cargo, teniendo en consideración que los clientes ya abonan el mantenimiento de sus cuentas, el cual sufre permanentemente actualizaciones que lo incrementan”, afirman.

 

 

De esta manera, desde la FEChACO solicitan a todas sus entidades asociadas que acompañen nuestro reclamo al BCRA y le envíen una carta a su titular para que suspenda el cobro de estas comisiones a fin de evitar que siga aumentando los costos de las pymes y alentando la inflación.

 

 

“Entendemos que el Banco Central dispone de facultades para regular estas comisiones, tal como lo indican el art. 4 de la Carta orgánica del BCRA, Ley 24.144 y sus modificatorias, y los art. 21 y 30 de la Ley 21.526”, finaliza el comunicado.

 

 

 

 

Te puede interesar

La FEChaco pide la apertura de varios sectores a Capitanich

Dirigentes de la Federación Económica del Chaco mantienen una reunión por teleconferencia con el  gobernador Jorge Capitanich. Piden la apertura de rubros en localidades en las que no se han registrado casos de coronavirus; además se pidió por peluquerías, barberías, heladerías, concesionarias de autos, carpinterías, industrias del tabaco, de maquinarias, así como por la industria maderera. 

FEChaco-Capitanich-Zoom-20-04-27-01

FEChaco y CPCE piden "medidas urgentes" ante la emergencia sanitaria

La Federación Económica del Chaco y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas piden a la Administración Tributaria Provincial medidas urgentes ante la emergencia sanitaria. Argumentan que los anuncios tanto del Gobierno Nacional como el Provincial afectan a las actividades de los matriculados. 

ATP-02

La FEChaco pide "una mirada especial" para las Pymes

El presidente de la Federación Económica del Chaco, José Luis Cramazzi, pide una mirada especial para las Pymes, de manera que permita salir del ahogo económico. Además, solicita a los bancos, créditos con una tasa razonable. 

Jose-Luis-Cramazzi-02

Zimmermann pide mayor asistencia para el Chaco

El senador nacional Víctor Zimmermann insiste con el pedido de mayor asistencia para el Chaco “que es la tercer provincia en cantidad de casos y la segunda en porcentaje de la población afectada”. Expresa preocupación por el incremento en los casos positivos de coronavirus y la falta de los elementos esenciales de seguridad e higiene hospitalarias.

Victor-Zimmermann-05

Somos Monte repudia discriminación hacia comunidades originarias

Somos Monte repudia los hechos discriminación y violencia racista registrados durante esta cuarentena hacia las comunidades originarias. Menciona que han ocurrido en Resistencia con relación a la comunidad qom y en el Sauzalito dirigidos a la comunidad wichí, 

Somos-Monte-25-05-27-01

El InSSSeP suspende actividades "por riesgo de contagio"

El Instituto de Seguridad Social, Servicios y Préstamos anuncia la suspensión de sus actividades generales desde el martes 17 al viernes 20. Argumenta que es para evitar riesgo de contagio porque un agente del organismo tuvo contacto con  una persona posiblemente infectada.

InSSSeP-01

421 casos de coronavirus en Chaco

El Ministerio de Salud Pública del Chaco registra 421 nuevos casos de COVID-19 positivos, de los cuales 21 están internados. Además hay 2.104 casos positivos de dengue.  

COVID-01