Impuestos: La Cámara de Comercio de Quitilipi pide la intervención de Peppo y de senadores

La Cámara de Comercio de Quitilipi pide la intervención del gobernador y de los senadores para reducir impuestos y tributos, por la crisis generada por las bajas ventas. Pretende lograr “que la AFIP y demás rentas recaudadoras entiendan que una reducción adecuada puede ser suficiente para lograr una mejor rentabilidad y cesar el cierre de fuentes de trabajo”.

Provincia 18 de febrero de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200



FEChaco-Quitilipi-19-02-18-01
Asamblea de la FEChaco, en Quitilipi

La Cámara de Comercio de Quitilipi reclama a autoridades nacionales y provinciales que intervengan para reducir impuestos y tributos en general en el marco de la crisis que persiste por las bajas ventas.

 

                 

“El empresariado chaqueño desde hace muchos años viene reclamando a los gobernantes de turno, provincial y nacional, por una reducción en los impuestos y tributos en general que concuerden con la capacidad productiva de nuestra provincia, que comparada con otras es mucho menor y nos deja en inferioridad competitiva”, destacaron desde la entidad.

 

 

Asimismo, sostuvieron que “nuestra lucha permanente la realizamos a través de la FEChaco, quien nos nuclea a 43 cámaras de la Producción, Industria, Comercio y Servicios”.

 

 

“Hoy podemos llegar a la Nación por CAME, pero no es suficiente, necesitamos la participación política, por lo tanto solicitamos al Gobernador y a los senadores nacionales, que se decidan actuar con energía y voluntad y de esa manera, entre todos tratemos de lograr que la AFIP y demás rentas recaudadoras entiendan que una reducción adecuada de impuestos puede ser suficiente para lograr una mejor rentabilidad y cesar el cierre de fuentes de trabajo. En los últimos dos meses el porcentaje fue altísimo”, remarcaron.

 

 

Además, expresaron que “hoy la situación climática es la gota que rebalsa el vaso; en una provincia marginal como la nuestra es la única manera de que no desaparezcan industrias, comercios y productores y así poder crecer”.

 

 

Aplicando impuestos adecuados y una política tributaria equitativa alcanza. De esta manera se terminarán los embargos e intereses impagables”, finalizaron.

 

 

Te puede interesar

La FEChaco insiste en el pedido de la emergencia pyme a Sica

Dirigentes de Federación Económica del Chaco son parte de la reunión de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa con el ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica. Piden se declare la emergencia pyme así como líneas de créditos a tasas accesibles; la suspensión del impuesto al cheque; eximir del cobro de IVA e ingresos brutos en los servicios, entre otros planteos.

CAME-Dante-Sica-19-10-10-03

FEChaco planifica tareas conjuntas con el INTA

Dirigentes de la Federación Económica del Chaco mantienen un encuentro con la directora regional de Chaco-Formosa, Diana Piedra. Comienzan la planificación de actividades en forma conjunta en toda la provincia.

FEChaco-INTA-19-12-04-02