Impuestos: La Cámara de Comercio de Quitilipi pide la intervención de Peppo y de senadores

La Cámara de Comercio de Quitilipi pide la intervención del gobernador y de los senadores para reducir impuestos y tributos, por la crisis generada por las bajas ventas. Pretende lograr “que la AFIP y demás rentas recaudadoras entiendan que una reducción adecuada puede ser suficiente para lograr una mejor rentabilidad y cesar el cierre de fuentes de trabajo”.





FEChaco-Quitilipi-19-02-18-01
Asamblea de la FEChaco, en Quitilipi

La Cámara de Comercio de Quitilipi reclama a autoridades nacionales y provinciales que intervengan para reducir impuestos y tributos en general en el marco de la crisis que persiste por las bajas ventas.

 

                 

“El empresariado chaqueño desde hace muchos años viene reclamando a los gobernantes de turno, provincial y nacional, por una reducción en los impuestos y tributos en general que concuerden con la capacidad productiva de nuestra provincia, que comparada con otras es mucho menor y nos deja en inferioridad competitiva”, destacaron desde la entidad.

 

 

Asimismo, sostuvieron que “nuestra lucha permanente la realizamos a través de la FEChaco, quien nos nuclea a 43 cámaras de la Producción, Industria, Comercio y Servicios”.

 

 

“Hoy podemos llegar a la Nación por CAME, pero no es suficiente, necesitamos la participación política, por lo tanto solicitamos al Gobernador y a los senadores nacionales, que se decidan actuar con energía y voluntad y de esa manera, entre todos tratemos de lograr que la AFIP y demás rentas recaudadoras entiendan que una reducción adecuada de impuestos puede ser suficiente para lograr una mejor rentabilidad y cesar el cierre de fuentes de trabajo. En los últimos dos meses el porcentaje fue altísimo”, remarcaron.

 

 

Además, expresaron que “hoy la situación climática es la gota que rebalsa el vaso; en una provincia marginal como la nuestra es la única manera de que no desaparezcan industrias, comercios y productores y así poder crecer”.

 

 

Aplicando impuestos adecuados y una política tributaria equitativa alcanza. De esta manera se terminarán los embargos e intereses impagables”, finalizaron.

 

 

Te puede interesar

La FEChaco renueva autoridades

La Federación Económica del Chaco realiza este lunes su Asamblea Anual Ordinaria, en donde se eligen a diez vocales titulares, veinte vocales suplentes, y revisores de cuentas, dos titulares y un suplente.

FEChaco-Jorge-Capitanich-20-06-04-01

Cae la venta en supermercados

La provincia del Chaco, durante julio de 2020, experimenta un descenso en las ventas en supermercados. Con medidas en términos reales del 7,2 por ciento, siendo el más alto de la región del NEA y el segundo más grande del país, según un informe publicado por la consultora Politikon Chaco, en base a datos del INDEC.

Politikon-Chaco-julio-supermercados-20-09-24-01