Concejales piden informes por el crecimiento de basural en el predio María Sara

Los concejales de Resistencia, María Teresa Celada y Martín Bogado solicitan informes al Ejecutivo Municipal por el crecimiento del basural María Sara. Remarcan el estado de abandono del predio y la falta de inicio de las obras Estación de Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos y Centro de Disposición.

Actualidad - Ciudad
Maria-Teresa-Celada-19-01-03
Predio María Sara

Los concejales María Teresa Celada y Martín Bogado, presentaron al intendente de Resistencia, un pedido informe ante la falta de obras y el perjuicio que provoca el crecimiento del basural María Sara.

 

 

Bogado manifestó: “habiendo tomado conocimiento por videos y fotos que circulan en las redes sociales como así también material audiovisual remitido por vecinos de la ciudad, que muestran el abandono total en el que se encuentra el predio María Sara llegándose a depositar la basura al costado de la balanza, como así la montaña de residuos sin el tratamiento adecuado previsto, nos constituimos en los predios de María Sara y en el terreno baldío de avenida Mac Lean y Ushuaia.

 

 

Por su parte, Celada, presidente del interbloque de concejales UCR- Vamos Chaco, expresó: “nos preocupa la situación de la basura-residuos domiciliarios y llama la atención el silencio del Ejecutivo Municipal respecto a la presentación de una nota aparentemente por los responsables de Cotreco S.A. dónde rescindirían el contrato con este municipio, debido a  la venta de las acciones que poseía Cotreco S.A. a una empresa española”.

 

 

En ese sentido, acotó que “hemos presentado de varios pedidos de informes los cuales no fueron respondidos o por los menos no fueron respondidos en los términos de lo solicitado. Ahora nuevamente recurrimos al intendente Capitanich porque entendemos que tanto los vecinos de nuestra ciudad como quienes los representamos, tenemos el derecho y el deber de realizar las pertinentes averiguaciones e informar públicamente el estado de las mismas”, continúo la edil.

 

 

En ese contexto, Celada apuntö: “asistimos y acompañamos el proceso de audiencias públicas, sin embargo estamos sorprendidos que aún no se hayan iniciado las obras Estación de Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos y el Centro de Disposición final de RSU, conocido como María Sara II".

 

 

A lo expuesto, Bogado señalo que “a la fecha, solo hay un cartel de obra ubicado sobre la avenida Mac Lean pero ningún indicio de trabajos, al contrario, solo hay un predio en estado de abandono rodeado de mucha basura”.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Desmalezado-en-avenida-Velez-Sarfield-24-02-28-01

Ejecutan el desmalezado en avenida Vélez Sárfield y plazoleta Sabín

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

Cuadrillas de los centros comunitarios municipales de los barrios Güiraldes y Villa Río Negro ejecutan el desmalezado en dos plazoletas de Resistencia. Realizan tareas en el parterre de avenida Vélez Sársfield, del 0 al 100, frente a la Escuela de Educación Técnica N°24 "Simón de Iriondo" y en  la conocida como “Alto Sabín”, en la zona del barrio Miranda Gallino.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.