Municipales piden que el movimiento obrero tome conciencia de la gravedad de las detenciones

Municipales y militantes y dirigentes del Partido Socialistas Unidos por el Chaco reclaman por la liberación de quienes consideran presos políticos. Facundo Sampayo. apela a la unidad de los trabajadores y que el movimiento obrero tome conciencia de la gravedad de estas detenciones.

Actualidad - Provincia
Libertad-a-los-presos-politicos-18-10-25-01
Manifestación por la "libertad a presos políticos"

Este jueves, manifestantes municipales acompañados de las organizaciones que responden al Partido Socialistas Unidos por el Chaco marcharon alrededor de la plaza 25 de Mayo. Reclamaron por la libertad del dirigente del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jacinto Sampayo, Horacio Rey y Milagro Sala y empresarios detenidos en las causas conocidas como Lavado I y II. Los consideran presos políticos.

 

 

El referente de Socialistas Unidos por el Chaco, Emerenciano Sena, expresó a viva voz:“Lamentablemente la ley está escrita pero no es practicada y queremos que se cumplan con las letras que están escritas, en la Constitución Nacional y en el Código Civil y Procesal”.

 



A su turno, Facundo Sampayo, hijo del líder municipal detenido, alentó a continuar en el pedido de justicia. “Por favor no perdamos esa fuerza, esa fuerza que con mi hermana y mi familia le estamos dando a nuestro viejo, fuerza viejo. No la perdamos por favor”. A lo que poco después, señaló: “tiene que prevalecer a la cuestión ideológica, tiene que prevalecer a la cuestión dogmática, a la cuestión política, las ambiciones, las apetencias, estamos hablando de la raza humana, ¿qué nos queda después de la vida sino es la libertad?, peronistas, radicales, socialistas, el que sea ¿qué nos queda después de la vida sino es la libertad?”.

 

 

Anunció el respaldo a sus planteos de parte del movimiento obrero. “Bienvenida la Confederación General del Trabajo, bienvenido para mí sería un antes y un después en mi carrera y en mi vida, que me he forjado con esos héroes que formaron las 62 Organizaciones, que formaron la CGT, esos líderes y esos caudillos que dejaron la vida, que dejaron la vida, que fueron torturados, que fueron exiliados”, resaltó.

 

 

Dedicó un párrafo a la situación política nacional y provincial y lo vinculó con las detenciones a dirigentes sindicales. “La plata que viene no nos sirve para nada, educación, salud, salarios, sin déficit fiscal, nada, muerto, cara de loco, pase a planta, eso es lo que faltaba, apresar a los dirigentes, meterlos presos y sacarnos a todos nosotros, porque eso es lo que faltaba meterlos presos y callarnos a todos nosotros”, consideró Facundo Sampayo.

 

 

Pidió que se tenga el conocimiento del riesgo que representa esta situación para los trabajadores. “ Quiero la unión, que se tome conciencia, que CGT, CTA, que el movimiento obrero argentino sepa la gravedad de esto. Tomemos conciencia, el dirigente tiene que persuadir, convencer, si vemos media realidad, que tenemos la Negro Sampayo preso, que era el único bocón que decía y molestaba, ¿así nos vamos a quedar? No señor, estoy convencido, estoy feliz, estoy contento  y me falta verlo a mi viejo acá adelante para sentirme realizado, y poder decirles: ‘ ¿se dan cuenta? Ninguna lucha se perdió”, manifestó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.