El Sindicato de Prensa se movilizará este jueves 13, por mejora salarial

El Sindicato de Prensa del Chaco da inicio a una serie de medidas en reclamo por mejora salarial. Este jueves 13, se movilizará a la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación, desde las 9, hora a la que está convocada la reunión paritaria.

Actualidad - Provincia
Sindicato-de-Prensa-18-09-12-01
Asamblea del Sindicato de Prensa del Chaco

El Sindicato de Prensa realizó, este martes, la asamblea general extraordinaria en la que se decidió una movilización en el Ministerio de Trabajo de la Nación –este jueves- durante la reunión paritaria.

 

 

Además se resolvió la puesta en marcha de un plan de lucha contra el ajuste que se vive a nivel nacional.

 

 

La asamblea, de la que participaron periodistas de diferentes medios de comunicación, se realizó en la sede sindical.

 

 

Durante la reunión se analizó la situación actual del país en cuanto a inflación y nivel adquisitivo. En tanto, se resolvió la adhesión activa a la jornada nacional de reclamos convocada por las centrales trabajadoras nacionales para el próximo martes 25 de septiembre.

 

 

La asamblea giró en torno a las paritarias de prensa que este jueves tendrán una nueva instancia. El secretario general del sindicato, Juan Carlos González, indicó que “en el último encuentro los representantes de las empresas realizaron un ofrecimiento que significó un retroceso en las negociaciones”.

 

 

Según detalló, “primero habían ofrecido un aumento del 7 por ciento para octubre, pero en el último encuentro la propuesta empeoró y pasó a un 4 por ciento en octubre y 3 por ciento en enero del año que viene. Esto completaría un incremento del 15 por ciento en total durante 2.018 (que se terminaría de pagar en enero de 2019), lo que significaría una pérdida del poder adquisitivo de, por lo menos, el 30 por ciento”.

 

 

En el debate de la asamblea se llegó a la conclusión de que “los representantes del Ministerio de Trabajo de la Nación parecen trabajar para la patronal ya que no realizaron ninguna intervención que permita destrabar la discusión”.

 

 

Es así que los trabajadores de medios resolvieron comenzar un plan de lucha con el objetivo de que las empresas mejoren la oferta salarial. La primera medida tendrá lugar  este jueves cuando Prensa se movilice a las puertas de la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación (Arturo Ilia 564). La convocatoria es para las 9, hora para la que está convocada la reunión paritaria.

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
Vacunacion-contra-la-fiebre-amarilla-24-01-29-01

Vacunan contra la fiebre amarilla

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Está a disposición de los viajantes  a zonas endémicas, con fiebre amarilla, la vacuna contra esta enfermedad. El Departamento de Inmunizaciones del Chaco recuerda que es recomendable la aplicación de una dosis única que dura toda la vida.

Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.