Estudiantes y docentes de la Escuela Técnica N°2 de Barranqueras exponen proyecto de seguridad para instituciones educativas

Estudiantes y docentes de la Escuela de Educación Técnica de Barranqueras exponen proyecto de seguridad para instituciones educativas. Es un sistema que logró reconocimiento y financiamiento a nivel nacional para desarrollarlo en establecimientos de la ciudad portuaria.

Educación - Técnica
Presentacion-Programa-Buho-EET-2-16-11-25-01
Presentación del programa Búho al ministro de Educación, Daniel Farías

El ministro de Educación, Daniel Farías recibió este viernes a los estudiantes Cristian Escalante y Enzo Encinas, junto al profesor Marcos Sánchez quienes tuvieron durante este año significativos logros, con su proyecto de sistema de seguridad para instituciones educativas. Las distinciones fueron otorgadas en la Feria Nacional de Arte, Ciencia y Tecnología; la instancia Nacional Técnicamente; las Olimpíadas de la Universidad Blas Pascal y la Roboliga.


Conocido como Proyecto Búho es un sistema de seguridad para instituciones educativas cuyo funcionamiento se da a partir de un sistema personalizado de tarjetas programadas con un código alfanumérico en el que se detalla el Nº de legajo del alumno o docente.


Este sistema cuenta con cámaras que graban durante las 24 horas y tienen el registro detallado de hora y fecha, que permite el monitoreo desde la escuela y también desde el teléfono celular de las autoridades educativas.


“Es un sistema muy barato que tienen un costo mínimo de aproximadamente mil pesos, en el Congreso Provincial de Educación Técnica, nos dieron la grata noticia de que nos otorgaron una ayuda de 50 mil pesos para poder desarrollar este proyecto y realizarlo en un primer momento en las escuelas primarias del radio en Barranqueras”, destacó el docente, quien además comentó que “desde su implementación, se han podido esclarecer unas cuantas situaciones de hurto y prevenir otras”.

Últimas noticias
Caso-Cecilia-Juicio-por-jurados-dia-5 25-11-06-01

Caso Cecilia: Seis nuevos testigos, entre el bombero, el bioquímico, policías y peritos

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Seis testigos pasan por la audiencia testimonial de este jueves 6, en el juicio con jurado popular del caso Cecilia Strzyzowski. Exponen el bombero Augusto Esquivel; Sergio Moro, del Laboratorio de Química Legal; Mónica Ferreyra, del Gabinete Científico Judicial, el perito de la policía, José Fernández; Facundo Toledo, perito informático del Poder Judicial y Camila Franco, de Cibercrimen.

Juzgado-de-Faltas-de-Resistencia-Marcela-Cortes-25-11-06-01

Acoso callejero: Sentencian a 30 días de arresto

Chaco On Line
Sociedad

El Juzgado de Faltas de Resistencia condena a un hombre a 30 días de arresto de cumplimiento efectivo, por acoso a una joven de 19 años. Asimismo, dispone que asista al Programa de Asistencia a Varones que hayan ejercido patrones abusivos, hechos de discriminación y violencias de todo tipo.

Te puede interesar
Lo más visto
Juzgado-de-Faltas-de-Resistencia-Marcela-Cortes-25-11-06-01

Acoso callejero: Sentencian a 30 días de arresto

Chaco On Line
Sociedad

El Juzgado de Faltas de Resistencia condena a un hombre a 30 días de arresto de cumplimiento efectivo, por acoso a una joven de 19 años. Asimismo, dispone que asista al Programa de Asistencia a Varones que hayan ejercido patrones abusivos, hechos de discriminación y violencias de todo tipo.