Llega a la Legislatura el reclamo de las UEGP

Diputados provinciales de la Comisión de Educación escuchan reclamos de docentes de distintas Unidades Educativas de Gestión Privada y de la Escuela de Familia Agrícola de Basail. Los planteos son por la demora en el pago de sus salarios y aportes provisionales.





Comision-de-Educacion-18-08-14-01
Comisión de Educación de la Legislatura con docentes de UEGPS y EFA
Comision-de-Educacion-18-08-14-02
Comisión de Educación de la Legislatura

Sesionó la Comisión de Educación de la Legislatura chaqueña que recibió en audiencias a docentes de distintas Unidades Educativas de Gestión Privada (UEGP) quienes plantearon la problemática  del sector ante la demora en el pago de sus salarios y aportes provisionales, como así también a docentes de la Escuela de Familia Agrícola de Basail.

La reunión fue presidida por su titular María Elena Vargas, con quórum de sus pares diputados Alejandro Aradas, Leandro Zdero, Claudia González, Gustavo Corradi, Andrea Charole y Nadia García Amud. La misma sesionó en la Sala 1 “Alfredo Palacios” del Anexo Legislativo.

Los  legisladores escucharon los reclamos que partieron de docentes de la UEGP Nº 160, Nº 78 “Fe y Alegría Argentina”; Nº 151 “EFA del Paraje Loma Alta, jurisdicción de Basail.

Finalizadas las audiencias, la presidenta de la Comisión,  Maria Elena Vargas, detalló: “tuvimos una reunión extraordinaria con un temario que giró sobre un tema común, y en este sentido hemos  recibido a docentes de las UEGP 160, 78 y 151,  todos con un tema en común que es plantear a problemática, quienes veían demorados el pago de sus salarios y el atraso en la subvenciones del ministerio, como así también han planteado además el atrasado de los aportes previsionales”.Como definición que se tomará desde esta cartera legislativa, precisó: “la Comisión se ha comprometido en establecer todos los canales necesarios con el Ministerio de Educación para obtener las respuestas que estos docentes necesitan,  para esto vamos a tener audiencias en la cartera de Educación  para aclarar estos puntos y que los docentes tengan una respuesta clara y concisa de cómo va a seguir la situación”. “Sabemos que se ha pagado los aportes hasta marzo, dicho por los mismos docentes y se regularizaron  los sueldos hasta junio”, consideró Vargas.

Te puede interesar

SITECh Sudeste pide a Educación que escuche

SITECh Sudeste pide que el Ministerio de Educación escuche las propuestas y planteos realizados por los gremios en mesas tècnicas; a la par que acusa a los funcionarios de esta área de tomar decisiones unlaterales en relación a designaciones de interinos y suplentes.

SITECh-Sudeste-01

Promueven subsdios para gimnasios

Las legisladoras provinciales Élida Cuesta; Andrea Charole y María Elena Vargas propician se implemente un subsidio excepcional de entre 10 y 50 mil pesos para gimnasios. Está dirigido a los distintos rubros así como a pilates, yoga y salas de baile y danzas.  

Gimnasios-20-07-07-01