Trabajadores de Agricultura Familiar anuncian jornada de reclamo

Trabajadores de la Subsecretaría de Agricultura Familiar convocan a una jornada de lucha para el jueves 26, desde las 10, en Arturo Illia 549. Tienen previsto una asamblea en la que plantearán la continuidad del Monotributo Social Agropecuario; la reglamentación de la Ley de Reparación Histórica de la Agricultura Familiar y la reincorporación de trabajadores despedidos.

Actualidad - Provincia
Subsecretaria-de-Agricultura-Familiar-01
Subsecretaría de Agricultura Familiar

Para el jueves 26, trabajadores de la subsecretaría de Agricultura Familiar anunciaron la realización de una jornada de lucha en Arturo Illia 549, a partir de las 10.

Esta actividad está impulsada por trabajadores de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE- Chaco).

La jornada de reclamo es convocada bajo el lema “La Agricultura Familiar de Pie” por los trabajadores del Estado Nacional, junto a organizaciones de la agricultura familiar, campesina e indígena. Los cuestionamientos son hacia “políticas nacionales para el sector que tan golpeado viene desde la actual gestión nacional”

Desde el gremio estatal anuncian que las asambleas serán replicadas en todo el país.

Los planteos

Los trabajadores de la Subsecretaría de Agricultura Familiar solicitan:


"- audiencia con el ministro de Agroindustria de la Nación Luis Miguel Etchevehere;

- continuidad del Monotributo Social Agropecuario;


- reglamentación de la Ley de Reparación Histórica de la Agricultura Familiar e


- inmediata reincorporación de las y los trabajadores despedidos de la Secretaría de Agricultura Familiar y SENASA”. 

 


“El Gobierno Nacional castiga fuertemente al sector de la agricultura familiar. Los despidos masivos, la quita de presupuesto para el sector, el desmantelamiento de los equipos técnicos territoriales reflejan el desinterés del Gobierno en las políticas para la agricultura familiar, campesina e indígena y ponen en riesgo la seguridad y soberanía alimentaria de nuestro pueblo”, aseguró el secretario general de ATE Chaco, Mario Bustamante.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.