
Caso Cecilia: Testifican policías y peritos del Gabinete Científico Judicial
Cinco testigos ofrecen sus testimonios, en el caso Cecilia Stryzowski. Entre ellos, Mariano Maidana; policías y peritos del Gabinete Científico Judicial.
El titular del Plan Belgrano, José Cano, estará visitando Chaco este jueves 17 para participar de las actividades del programa El Estado en tu Barrio, que se realiza esta semana en Resistencia. Más tarde, se trasladará a Corrientes, donde anunciará el llamado a licitación del Segundo Puente Chaco- Corrientes.
Actualidad - Región
Diputados, dirigentes y funcionarios de Cambiemos anunciaron en conferencia de prensa la llegada a la provincia del Chaco del titular del Plan Belgrano, José Cano, quien participará de las actividades del programa El Estado en tu Barrio que se realiza esta semana en Resistencia. También adelantaron la presencia del funcionario nacional en la provincia de Corrientes desde donde se anunciará el llamado a licitación para la construcción del Segundo Puente Chaco- Corrientes.
El coordinador regional del Plan Belgrano, Víctor Zimmermann, señaló: “La semana pasada se llevó exitosamente el programa el Estado en tu Barrio en Barranqueras con organismos de la provincia y los municipios y esta semana se realiza en Resistencia. En ese contexto, mañana jueves a la hora 9.15, en la sede de la Fundación Gastón en Soberanía Nacional y avenida Belgrano tendremos la visita del titular del Plan Belgrano, José Cano quien brindará una conferencia de cierre de este exitoso programa que se ha llevado adelante en la provincia; estaremos acompañados por el Gobernador Domingo Peppo, para hacer un balance de un programa que ha atendido a miles de chaqueños que han tenido la posibilidad de que delegaciones nacionales y provinciales se acerquen a los barrios”.
“También queremos anunciar que luego de participar del operativo el Estado en tu Barrio el ministro Cano se trasladará a la provincia de Corrientes donde a las 11, en el Salón Amarrillo de la Casa de Gobierno de Corrientes junto al gobernador Ricardo Colombi se harán importantes anuncios en el marco del Plan Belgrano como la autovía de la Ruta 12 y 14, el puente Ita Ibaté, pero sobre todas las cosas de una obra emblemática como es el Segundo Puente Chaco-Corrientes, una obra de enorme beneficio para la provincia y la región”.

Cinco testigos ofrecen sus testimonios, en el caso Cecilia Stryzowski. Entre ellos, Mariano Maidana; policías y peritos del Gabinete Científico Judicial.

Dos nuevos operativos de donación de órganos y tejidos se llevan adelante en el hospital Julio C Perrando, en Resistencia. Gracias a esto, dos pacientes de la provincia reciben un trasplante renal, en tanto otros dos, residentes en Buenos Aires y Santa Fe, recuperan la visión a través de trasplantes de córneas y otras dos están en proceso.

La Leonesa será sede del Torneo internacional de la Pesca del Pacú arrocero individual y de costa, el sábado 8. Habrá un cupo de 700 participantes, con un festival durante la noche con la presencia de Ezequiel Ayala; Los Vecinos y Lluvia y su Banda.

La Nueva Asociación Gremial del Personal Legislativo presenta anteproyecto de ley, elaborado por la Comisión Directiva, en virtud de la ley 1609 – A (antes Ley 6064/2007.Solicita acompañamiento a la presidenta de la Cámara de Diputados Carmen Delgado Britto.

Una iniciativa impulsada por The Nature Conservancy junto a comunidades, productores y gobiernos locales busca proteger más de 100 mil hectáreas en Argentina. El proyecto, reconocido por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, se presenta como un modelo para unir conservación, cultura y desarrollo sostenible.

Autoridades de seguridad vial de las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Chaco y Córdoba acuerdan agenda en relación al tránsito seguro en rutas del país. También participan representantes del sector transportista.

Un choque en cadena, con la impactante intervención de 15 vehículos ha ocurrido en el puente Chaco- Corrientes. Un camión sin frenos arrastró a por lo menos 5 rodados en la bajada de la vía interprovincial.

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, ha estado en Corrientes para acompañar el triunfo de Juan Pablo Valdés. La visita ha tenido fines de respaldo político.

Juan Pablo Valdés es el gobernador electo de la provincia de Corrientes. Celebra el resultado favorable en primera vuelta, cuando ya lo ha reconocido César Lezcano, el candidato a vice de Limpiar Corrientes y Ricardo Colombi, el aspirante por ECO.

Hoy, domingo 31, la provincia de Corrientes vive su primera jornada electoral. Más de 950 mil electores elegirán gobernador y vicegobernador, además de 5 senadores, 15 diputados provinciales, 74 intendentes y autoridades locales.

La empresa ERSA Urbano S.A., una de las principales prestatarias del transporte público en el Gran Resistencia, ha formalizado un Procedimiento Preventivo de Crisis ante la Dirección Provincial de Trabajo. Alerta sobre una situación financiera insostenible que pone en riesgo más de 500 puestos laborales.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Educación y el secretario Coordinador de Gabinete, Livio Gutiérrez, anuncia que apelará la medida cautelar que exige pagar sueldos a docentes que no viven en el Chaco. Ante irregularidades la cartera educativa ha procedido a clausurar esta institución.

La Nueva Asociación Gremial del Personal Legislativo presenta anteproyecto de ley, elaborado por la Comisión Directiva, en virtud de la ley 1609 – A (antes Ley 6064/2007.Solicita acompañamiento a la presidenta de la Cámara de Diputados Carmen Delgado Britto.

La Leonesa será sede del Torneo internacional de la Pesca del Pacú arrocero individual y de costa, el sábado 8. Habrá un cupo de 700 participantes, con un festival durante la noche con la presencia de Ezequiel Ayala; Los Vecinos y Lluvia y su Banda.

Cinco testigos ofrecen sus testimonios, en el caso Cecilia Stryzowski. Entre ellos, Mariano Maidana; policías y peritos del Gabinete Científico Judicial.