
Interinatos y suplencias: Las Listas de Ratificación/Rectificación se pueden visitar desde el lunes 15
Están disponibles las Listas de Rectificación/Ratificación de Interinatos y Suplencias. Se puede visitar desde el 15 de diciembre.
Las actividades por el 40° aniversario de la Masacre de Margarita Belén anuncian organizaciones de derechos humanos, junto al Instituto de Cultura del Chaco y subsecretarías de la Municipalidad de Resistencia. El acto central será el martes13 de diciembre, por la tarde, en el monumento histórico a los caídos en la ruta nacional 11.
Actualidad - Provincia
Organismos de derechos humanos, integrantes de la Comisión Provincial por la Memoria, junto con representantes del Instituto de Cultura de la Provincia y las subsecretarías de Cultura y de Mujer y Familia de la Municipalidad de Resistencia y organizaciones sociales culturales y políticas hicieron la puesta en común del programa preliminar de actividades organizadas con motivo de cumplirse el próximo 13 de diciembre los 40 años de la Masacre de Margarita Belén.
La actividad de este martes por la mañana formó parte de las reuniones periódicas que vienen realizándose de cara a la organización del homenaje. Este miércoles 15, a las 19.30, tendrá lugar un nuevo encuentro en la sede provisoria de la Comisión Provincial por la Memoria, en avenida Sarmiento 129, en el cual se espera la presencia de todas las organizaciones y/o particulares interesadas en participar.
La conferencia de prensa estuvo encabezada por el presidente de la institución, en representación de la Asociación de Familiares de Desaparecidos durante la última dictadura, Juan Carlos Amarilla. También estuvieron presentes la agrupación H.I.J.O.S. Chaco; la Comisión Permanente por los Derechos Humanos; el presidente del Instituto de Cultura de la provincia, Héctor Bernabé; el subsecretario de Cultura e Identidad de la Municipalidad de Resistencia, Sebastián Benítez Mola; la subsecretaria de Mujer y Familia de la Municipalidad de Resistencia, Gladis Cristaldo, y las organizaciones CTA-UTrE; Frente Grande, Colectivo Nacional, Corriente Peronista, Descamisados, MTD Zona Norte, Frente para el Cambio, CANPO, entre otras.
AMPLIA CONVOCATORIA
El presidente de la CPM Chaco, Juan Carlos Amarilla manifestó: “cada vez que rendimos homenaje a los militantes asesinados en la Masacre y otros hechos del terrorismo de Estado, le rendimos homenaje a la lucha que encararon, por más y mejores derechos y conquistas sociales para toda la comunidad, por ello convocamos a todos a acercarse a formar parte del programa de actividades, esperamos que este año podamos reeditar lo que fue la primera marcha por Margarita Belén, con una presencia multitudinaria de particulares y organizaciones de todo el país y de la región”. Amarilla destacó además el acompañamiento del Instituto de Cultura y de la Municipalidad de Resistencia.
Asimismo, Martín Peralta, de HIJOS Chaco, señaló la importancia de sumar voluntades a la militancia por la memoria histórica de la sociedad y lamentó los retrasos en la obra de refacción de la sede de la CPM Chaco, ex centro clandestino del terrorismo de Estado Brigada de Investigaciones. “No podemos pasar por alto que se cumplen 40 años de la Masacre de Margarita con la Casa de la Memoria cerrada, con los organismos y organizaciones, y con la sociedad misma, afuera la Memoria; esto implica un retroceso grave, una suerte de desaparición de la memoria que no debemos permitir; los organismos de derechos humanos nucleados en la CPM, de la que también forman parte representantes del Estado, y los trabajadores que la integran hoy se ven con su tarea muy complicada, y con la ciudadanía privada de poder nutrirse de la historia reciente, de hacer uso de un sitio que le pertenece a todos. Se trata de un sitio que debe estar abierto en permanente construcción, y hoy ello no es así y lo sentimos mucho”.
ACTO CENTRAL Y PROGRAMA
Si bien la grilla de actividades está en preparación, se prevé una serie de intervenciones artísticas en espacios públicos, ciclos de poesía y música, muestras literatura infantil y juvenil y libros prohibidos durante la dictadura, y vinculados con la temática de Memoria, Verdad, Justicia. El armado de las actividades y fechas continuará este miércoles, a las 19.30, en la sede provisoria de la Comisión Provincial por la Memoria, en avenida Sarmiento 129.
El acto central tendrá lugar el martes 13 de diciembre, por la tarde, en el monumento histórico a los caídos en Ruta 11, en cercanías de Margarita Belén. A partir de las 16.00 comenzará la concentración en la Casa por la Memoria para organizar la ida en caravana hacia el sitio, en las inmediaciones donde se produjo el fusilamiento clandestino que intentó ser disfrazado de enfrentamiento durante el traslado de los detenidos de Resistencia a Formosa.

Están disponibles las Listas de Rectificación/Ratificación de Interinatos y Suplencias. Se puede visitar desde el 15 de diciembre.

Los trabajadores estatales provinciales percibirán el medio aguinaldo el lunes 22 y martes 23. Los montos correspondientes estarán disponibles el día anterior en cajeros automáticos, desde las 21 horas.

El Instituto de Seguridad Social, Servicios y Préstamos equipara el horario de atención al público durante el receso administrativo. Desde el lunes 15 hasta el 30 de enero, inclusive, atenderá de 7 a13, en todas sus dependencias.

El diputado provincial Nicolás Slimel, titular de la bancada Justicialista critica el proyecto de emisión de bonos por 300 mil millones de pesos por el fuerte endeudamiento. Cuestiona la falta de documentación técnica, proyecciones y criterios de aplicación de los bonos.

La Sala Cuarta de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial hace lugar a los recursos interpuestos por la Fiscalía de Estado de la Provincia del Chaco. Revoca las dos medidas cautelares que habían sido dictadas en primera instancia a favor de la fundación Valdocco.

El Sindicato de Trabajadores de Prensa del Chaco realiza las elecciones de renovación de la Comisión Directiva; Comisión Revisora de Cuentas y los delegados a la a la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa. Con lista única, ratifica la conducción de Sebastián Acosta.

Julio Ferro jura como ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, y Diego Gutiérrez, asume funciones en el Ministerio de Desarrollo Humano.

El Instituto de Seguridad Social, Servicios y Préstamos equipara el horario de atención al público durante el receso administrativo. Desde el lunes 15 hasta el 30 de enero, inclusive, atenderá de 7 a13, en todas sus dependencias.

A poco de asumir al frente del sindicato del personal de Insssep, Nicolás Mauricio Chaquires anticipa los ejes de la gestión que llevará en el gremio de los trabajadores de del Estado chaqueño.En conversación con Chaco On Line profundiza sobre los lineamientos sindicales de la flamante administración.

El senador Jorge Capitanich resalta la importancia del Presupuesto como ley fundamental de la Nación. Lo valora como instrumento de planificación financiera para la asignación de los recursos federales.

Los trabajadores estatales provinciales percibirán el medio aguinaldo el lunes 22 y martes 23. Los montos correspondientes estarán disponibles el día anterior en cajeros automáticos, desde las 21 horas.

Están disponibles las Listas de Rectificación/Ratificación de Interinatos y Suplencias. Se puede visitar desde el 15 de diciembre.